Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Lucas González: “Somos víctimas de nuestro propio éxito”

El director técnico de Águilas Doradas habló luego de la derrota ante Nacional. El equipo aspira a lograr 10 puntos para poder soñar con clasificar a la final.

Gran partido en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Águilas Doradas. Dorlan Pabón abrió el marcador.
Gran partido en el Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Águilas Doradas. Dorlan Pabón abrió el marcador.Diario AS

El buen nivel que Águilas Doradas tuvo durante el todos contra todos de la Liga BetPlay no lo ha podido demostrar en los cuadrangulares. El equipo de Lucas González perdió 1-0 con Atlético Nacional por la tercera jornada en el Atanasio Girardot y complicó su futuro al ser último del Grupo A con un punto.

Al finalizar el compromiso, el entrenador habló en rueda de prensa y aseguró que se siente conforme por el buen juego de sus dirigidos, sin embargo, siente frustración por no haber logrado la victoria. El equipo aún sueña con clasificar a la final y mantendrá viva la ilusión hasta que las matemáticas lo dejen.

Análisis del partido: “Enfrentamos a Atlético Nacional que es el club con más títulos en el FPC, que tiene un equipo excelente, una plantilla muy bien conformada y un muy buen entrenador. Pensar que por ser primeros del todos contra todos vamos a venir acá y vamos a ganar como si fueran un equipo Sub 20 es una idea irrealista. Veníamos con la ilusión de hacer el partido que hicimos, teníamos un excelente oponente, teníamos un plan muy claro, iniciamos bien los primeros 20 minutos, después Nacional ajusta cosas y nosotros tenemos que ajustar algo más, desafortunadamente ellos se encuentran con un gol en el que hicieron poco por crear la jugada y el balón le queda al único jugador que no le podía quedar porque Dorlan remata desde donde sea y va a portería”.

Mejora para el segundo tiempo: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, tomamos riesgos, modificamos un poco la estructura, cambiamos jugadores y así fue. Con toda la frustración que siento como entrenador por hacer un partido en el que puedes sumar puntos y al final no lo haces, quedo contento con el juego y con el coraje que han mostrado los chicos. En la segunda parte hemos superado a Atlético Nacional y eso es difícil hacerlo en el Atanasio Girardot”.

Falta de resultados en cuadrangulares: “Los resultados han sido lejanos a los que esperábamos, no hemos podido ganar ninguno de los tres partidos, hemos tenido mala suerte. Nosotros en muy poco tiempo logramos construir un equipo que podía plantarle cara y jugarle de tú a tú a cualquiera de los grandes, siempre y cuando tuviésemos toda la plantilla disponible. Perdimos a Jeison Quiñones y él es un jugador que permite que nuestro juego sea para dominar los rivales y eso hace que podamos defender mucho más lejos de nuestra portería, perdemos un jugador que es difícil de reemplazar. Somos víctimas de nuestro propio éxito porque no es normal que un equipo como Águilas que no tiene ninguna estrella se enfrente a un equipo que tiene 17 y dos Copa Libertadores. Poder jugarles de tú a tú y meterlos en su campo sin que Nacional rematara una sola vez a portería en la segunda parte. Tuvimos un 62% de posesión en el Atanasio Girardot, es algo muy difícil de lograr contra un equipo como este, desafortunadamente la estadística que verdaderamente cuenta no la pudimos superar”.

Cuantas para clasificar: “El trabajo mío como entrenador es principalmente evaluar el rendimiento y por eso hablamos de probabilidad y nos apoyamos en datos cualitativos y algunos cuantitativos. Es irresponsable de mi parte como entrenador hablar desde la emoción porque la emoción nos juega malas pasadas. Nosotros podemos hacer 10 puntos, entonces ahora es menos probable (que cuando podía hacer 13), pero vamos a intentarlo, aparte de eso este es un torneo que nos permite a aspirar este sueño de poner la primera estrella en este escudo. El objetivo será intentar llegar a la final y vamos a intentar hasta donde las matemáticas nos dejen”.