Lucas González: “Siento alivio por la relación con la hinchada”
América de Cali goleó a Atlético Nacional en la fecha 14 de la Liga BetPlay. El técnico americano se fue ovacionado por su hinchada.
Lucas González le está dando la vuelta al mal inicio que tuvo con América de Cali y este sábado consiguió otro buen resultado. Su equipo goleó 4-1 a Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero con goles de Cristian Barrios (2), Edwin Cardona y Víctor Ibarbo. Llega a un invicto de 10 partidos, su última derrota fue hace un mes cuando cayó 4-3 en la visita al Junior en Barranquilla.
Tras la exhibición ante su gente en Cali, Lucas González habló en conferencia de prensa y dejo su análisis de lo hecho frente al 17 veces campeón del FPC. América ya es segundo de la Liga con 26 puntos y una diferencia de gol de +13. Terminará esta fecha 14 en esa posición.
Orgulloso de sus jugadores y del América: “Estos jugadores han demostrado. Nos respaldaron en un momento crítico de este proceso donde parecía que se terminaba y ellos salieron y respaldaron verbalmente, pero después lo han hecho en la cancha. Lo único que puedo hacer es darles las gracias. Como se los dije en el vestuario: ‘Me han hecho sentir orgulloso hoy de dirigir al América de Cali’. Han hecho un partido muy bueno, con un nivel muy alto. También aprovecho para darle las gracias a don Tulio (Gómez). Gracias por traernos acá y darnos la posibilidad de disfrutar este momento”.
El nivel del Ibarbo: “Tuve la suerte de conocerlo el semestre pasado. Él venía sin jugar, cuando llegó nos pidió el permiso para entrenar, vi que era una excelente persona, pero lo vi y fui sincero, le dije ‘yo no te puedo fichar’ (…) Después cuando vi cómo iba evolucionando en mayo, yo dije ‘tenemos que ficharlo’. Vengo acá y sugiero que hay que ficharlo. Desafortunadamente se lesiona. Ahora está al 70% de lo que nos puede dar. No podemos apresurarlo, nos ha aportado con rendimiento y eso seguirá subiendo. En los cuadrangulares veremos al Víctor que queremos ver”.
Feliz por la elaboración del segundo gol, fueron más de 30 pases: “El momento del segundo gol, lo que pasa antes del gol, expresa el fútbol que tengo en mi cabeza, lo que queremos hacer acá en América. Ese segundo gol es lo que todos queremos ver”.
Cómo vivió el primer tiempo: “Figurativamente habíamos estado en el infierno… Yo sabía lo que podíamos hacer, ya había conocido el fútbol colombiano. Necesitábamos era tiempo, los jugadores nos compraron ese tiempo. Hoy lo que siento es un alivio desde la perspectiva de la relación con la hinchada. Yo lo sufro mucho, sé lo que significa para alguien que está pensando en su equipo y que siente frustración. Lo que siento es una satisfacción por ellos y espero que lo disfruten”.