Lucas González: “La palabra que define esto es frustración”
El entrenador de América habló luego de la derrota ante Nacional en el Pascual y se mostró esperanzado para remontar la serie en Medellín.
América sufrió una sorpresiva derrota en el estadio Pascual Guerrero. Luego de un mercado resonante, con nombres como Edwin Cardona y Víctor Ibarbo, el equipo rojo perdió 3-1 en el primer encuentro de la serie ante Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa BetPlay. Perea, Deossa y Angulo, los goles para el cuadro verde. Quiñones descontó para el conjunto vallecaucano.
El equipo dirigido por Lucas González no lució cómodo y fue superado en gran parte del partido por un Atlético Nacional directo y versátil. Luego del encuentro, el entrenador del cuadro rojo comentó que aún faltan 90 minutos por jugar y que la remontada es posible. “Jugando como lo hicimos la primera parte vamos a hacer mas de dos goles y vamos a clasificar”, añadió.
Lucas González y las claves de la derrota ante Nacional
Análisis del partido: “La palabra que mejor lo puede describir es frustración. Hay partidos que pierdes y el rival te supera y tu solo cierras los ojos, pasas página y corriges, pero hoy nos vamos con la sensación de que creamos situaciones de gol y que el partido termina 1-3″.
Jugar ante Nacional: “Nacional tiene muy buenos jugadores. Estábamos un poco condicionados por la disponibilidad de jugadores. Kevin Andrade viene recuperándose, Darwin tampoco estaba para 90 minutos y por eso optamos por Juan Camilo y el partido fue muy duro porque empiezas perdiendo, desperdicias un penalti y luego antes del descanso te vas con otro gol en contra. Tenemos que evaluar más de cara a los partidos que vienen”.
Errores de Novoa: “Los errores tienen una dimensión cuando terminan costándote goles. Nacional tiene un par de errores pero nosotros no marcamos. Esos errores tienen menos magnitud. La intención nuestra con dos porteros buenos es que decidimos que Jorge juegue Liga y Diego la Copa siempre que el rendimiento de los dos fuera alto. Ahora tenemos que evaluar el rendimiento de cara al partido siguiente y tal vez Jorge sea el arquero que inicia y Diego estará en la banca y luego miraremos que haremos con nuestros porteros”.
Cosas por corregir: “Cometimos errores, no solo en salida y eso nos cuesta. Tenemos que evaluar con ayuda del video si son errores puntuales o son errores estructurales, que se repiten y ahí sí hay algo que corregir y eso solo lo puedes hacer cuando te pones a mirar el partido y sacar conclusiones. Lo que nosotros queremos hacer es dominar el juego y para eso tenemos que tener el balón la mayor parte del tiempo. Cuando estás perdiendo y crees que puedes ganar y te hacen un gol, empiezas a lanzar el balón largo y dejas de hacer bien lo que estabas haciendo bien. Toca hacerlo todo bien en nuestra potería y también en campo contrario”.