Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Lucas: “El equipo hace el partido que quería hacer”

El entrenador de América de Cali recibió el respaldo de los 34.922 hinchas luego de la goleada en el clásico vallecaucano. Lo aplaudieron y corearon durante el compromiso.

Actualizado a
Lucas: “El equipo hace el partido que quería hacer”

¡El clásico caleño fue escarlata! América se quedó con el clásico vallecaucano al golear 3-0 a Deportivo Cali. Dos goles de Adrián Ramos y uno más de Andrés Sarmiento fueron suficientes para que los dirigidos por Lucas González se quedaran con los tres puntos y con el clásico 301 por Liga.

Con esta victoria, América consiguió una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, ya son tres triunfos y dos empates desde que los jugadores manifestaron su respaldo a Lucas González y pidieron a las directivas que el entrenador continuara en el cargo. Hoy, el entrenador recibió el respaldo no solo de sus jugadores en la cancha, si no de los aficionados que se encontraban en el Pascual, fueron más de 30.000 personas que aplaudieron y corearon al estratega por los resultados obtenidos y es que ganar un clásico, de goleada, al rival del patio siempre es a otro precio.

Sobre esta reconciliación con la afición, el profesor Lucas González reconoció que desde el cuerpo técnico están muy contentos de que los hinchas hayan podido disfrutar de un partido que significa mucho para ellos como lo es el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali.

Relación con la hinchada: “Más allá de divorcio, son situaciones que vivimos los entrenadores. Ellos juzgan por los resultados y así tiene que ser. En este caso ha sido temprano, los partidos pasaron rápido y con una pretemporada corta. Hoy, el equipo que sale y juega hace un partido que quería hacer. Nosotros queremos pelear la 16 y el equipo se ha acercado mucho más. Cuando me preguntaron cuándo podríamos ver el equipo que queríamos yo dije que entre la fecha 5 y la 10. Entiendo la responsabilidad con los hinchas y estoy contento de que hayan podido disfrutar de un partido que es muy importante para ellos”.

¿Qué aspectos hay por corregir de cara al futuro?

Aspectos a corregir: “Yo esperaba que entre estas fechas, estimando las sesiones de entrenamiento que tenía, ahí puedes predecir que puedas ver el fútbol que querías. Sin embargo, nos toca revisar todavía muchas cosas, hay cosas por corregir y las evaluaremos como siempre lo hacemos. Ganando o perdiendo siempre evaluamos, precisamente para que cuando lleguemos a cuadrangulares estemos bien”.

¿Qué hay que corregir?: “Tengo que sentarme mañana a primera hora, ver el partido nuevamente, consolidar lo que hemos hecho bien y corregir lo que hay que corregir”.

Otras declaraciones de Lucas González

Sarmiento y Barrios: “Andrés y Cristian son excepcionales. Por la acumulación de partidos perdimos a Cristian tres partidos. Afortunadamente, ha evolucionado muy bien su proceso de recuperación. Yo quería que Andrés jugara ante Envigado y al final solo jugó 45 minutos y eso hizo que los dos jugaran frescos el partido de hoy”.

Luis Paz: “Lucho es excelente y tiene características propias. A él no le podemos pedir lo mismo que a Escobar, pero Lucho tiene características que nos hacían falta y que mostró ante Santa Fe y hoy. Él entiende desde el punto de vista táctico qué necesita el equipo. Además, él es una extensión mía en el campo de juego. Siempre lo llamo, a mí me pasan información, yo le paso información a él y él hace que los muchachos lo hagan. Espero, como lo dije con Adrián Ramos, sacarles todo el fútbol que tienen en el cerebro y en los pies”.

Divisiones menores: “Es un día muy bonito. Escuché a Adrián decir hoy que después de 10 años clasificaba la Sub-20 en la Supercopa Juvenil. Hemos tenido mucho tiempo desde que llegamos a jugadores juveniles como Escobar, Correa, Valencia, Asprilla, Sánchez y chicos que seguimos permanentemente teniendo con nosotros. Esto ha hecho que ellos tengan herramientas diferentes y hemos tenido comunicación con las categorías de abajo y cuando van tiene mucho fútbol en su cerebro y eso lo transmiten a los demás”.