Los hinchas le cumplen a la Selección en el Mundial
El acompañamiento a la Tricolor rompe récords en la Copa Mundial Femenina Sub 20. Ante México en Medellín asistieron más de 35.000 aficionados.
Hasta el momento, el Mundial Femenino Sub 20 ha sido una fiesta para Colombia. En cancha, el equipo dirigido por Carlos Paniagua ganó -sin recibir gol- los tres partidos que jugó hasta el momento y selló su clasificación a octavos de final con puntaje perfecto en el Grupo A. Aunque no ha mostrado el mejor juego, los resultados han respaldado a la Tricolor.
Pero la alegría va más allá del campo de juego. En las tribunas, los hinchas le cumplieron a la Selección. Tanto en Bogotá (sede de los dos primeros compromisos) como en Medellín (ciudad que recibió el duelo contra México), el acompañamiento al equipo nacional ha sido masivo. Tanto así, que rompió un récord que tenía más de 10 años de vigencia.
Según destacó la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Colombia registró las mayores asistencias en el torneo desde 2012. Este viernes, 35.847 personas asistieron al Atanasio Girardot de Medellín para presenciar el triunfo 1-0 sobre México con gol de Mary José Álvarez.
“El apoyo a la nación anfitriona Colombia en la Copa Mundial Femenina FIFA Sub-20 de este año ha sido inmenso. Las multitudes en Bogotá y Medellín eclipsaron la máxima más reciente del torneo de 31.114, cuando EE.UU. derrotó a Alemania 1-0 en la final en Tokio hace doce años”, señaló la FIFA.
Bogotá y Medellín cumplieron. La próxima semana será turno para Cali, considerada la casa de la Selección Femenina, pues Colombia viajará a la capital del Valle para afrontar su partido de octavos de final en el estadio Pascual Guerrero, el miércoles 11 de septiembre a partir de las 8:00 p.m. con rival por definir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.