Los grandes en crisis: Junior, Nacional, América y DIM en apuros
Los cuatro equipos no han tenido una buena regularidad a lo largo del campeonato dejando más dudas que certezas.
No ha sido un buen inicio para Junior, Nacional, América y Medellín en la Liga BetPlay 2024-I. De los cuatro equipos solo los barranquilleros se encuentran entre los ocho, aunque su rendimiento ha decaído en las últimas fechas. A pesar de que estas escuadras cuentan con buenas plantillas, los resultados siguen sin darse y aún dejan muchas dudas en su juego.
Los malos resultados de estos equipos han levantado preocupación en sus hinchas, ya que con el primer tercio del campeonato disputado, han dado ventajas en la tabla de posiciones y aunque no están lejos de los ocho, la clasificación a los cuadrangulares comienza a ponerse en duda, además de que no se ve una mejoría en su juego.
Nacional, sin técnico y a la deriva
Atlético Nacional sigue sin encontrar su camino en el torneo. Si bien, Jhon Jairo Bodmer contaba con el respaldo de las directivas, la presión por los malos resultados hizo que el entrenador bogotano renunciara a su cargo, luego de estar cuatro meses al frente del equipo con el que se coronó campeón de la Copa BetPlay 2023.
En siete jornadas disputadas por Nacional, los verdes suman ocho puntos tras acumular dos victorias, dos empates y tres derrotas con 10 goles a favor y 10 en contra, para un rendimiento del 38%. Además, no tuvo un buen debut en la Copa Libertadores, luego de que cayera 1-0 en el partido de ida de la segunda ronda previa ante Nacional de Paraguay.
América sigue sin convencer
“Esto no es una cuestión de lo que quiere Farías, esto es de recurso humano y debe sacarle el mayor provecho, nos falta confianza porque no hemos logrado los resultados y eso es incómodo. Es culpa mía, pero estoy seguro que mejoraremos”. Estas fueron las palabras de César Farías, luego de la derrota en casa ante Equidad con la que acumularon cuatro partidos consecutivos sin ganar.
América no ha tenido su mejor rendimiento y tan solo ha ganado dos partidos en este semestre, con ocho puntos está en la casilla 15 del torneo. A los rojos no se les ve una mejoría en el juego y ya genera dudas tanto entre sus aficionados como también en las directivas, quienes tendrán una reunión extraordinaria con Farías.
El mal momento de Medellín
Independiente Medellín pasó de ser el subcampeón del fútbol colombiano a estar en la parte baja de la tabla. Los últimos resultados han despertado una crisis en el equipo que ocupa la posición 17 con 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas, estando además en deuda con su afición tras dejar varias ventajas en el Atanasio Girardot, luego de la igualdad ante Fortaleza y Santa Fe.
De igual manera, las goleadas encajadas han agudizado la mala situación de Medellín en esta temporada, mostrando varios problemas en defensa después de que comenzará perdiendo ante Millonarios por 5-0, luego cayó por 3-0 frente Junior y Tolima. A esos resultados se le suma el 2-2 ante Fortaleza contra el que comenzó en desventaja con dos goles en el primer tiempo.
Junior y su curva descendente
Junior de Barranquilla comenzó de gran manera su participación en la Liga BetPlay. Con cuatro victorias y un empate los dirigidos por Arturo Reyes se mantuvieron en el liderato en las primeras jornadas, sin embargo, desde la derrota ante Fortaleza en Bogotá, no han encontrado una buena regularidad acumulando tres caídas en línea que los tiene en la sexta posición con 13 puntos.
En estos tres compromisos, los barranquilleros no han podido anotar ningún gol al no tener claridad ni precisión en el ataque. Así mismo, perdieron su buena labor defensiva al encajar seis goles después de que fuese uno de los equipos que menos anotaciones le habían hecho. Reyes tiene trabajo por delante si quiere mejorar las actuaciones de sus dirigidos, quienes tienen como gran objetivo la Copa Libertadores.