“Los dirigentes saben cómo trabajamos, por eso me renuevan siempre la confianza”
Diego Raimondi reconoce que su América no pasa por un buen momento, pero confía en dar vuelta la situación. “Este equipo no puede seguir perdiendo”, señaló.


América de Cali prolonga su crisis. Este miércoles, el equipo vallecaucano perdió 1-0 en su visita a Atlético Bucaramanga, por la ida de octavos de final de la Copa BetPlay, y así extendió su mala racha de resultados, pues ya acumula seis partidos sin ganar teniendo en cuenta todas las competiciones.
El Rojo no pasa por un buen momento y las críticas caen sobre su entrenador, Diego Raimondi. Aunque conforme pasan los partidos -y América no gana- crecen las especulaciones sobre su posible salida, el DT cuenta con el respaldo de los dirigentes. Eso sí, entiende la molestia de los hinchas.
“Si estuviera tranquilo, sería un loco. Hay que estar atentos a la realidad, el equipo hace mucho que no gana. La presidente y los dirigentes saben cómo trabajamos, por eso me renuevan siempre la confianza. Es normal que en la ciudad no estén tranquilos, así como nosotros tampoco. Cuando uno pierde o empata, no es un tema tranquilidad, sino de estar equilibrado”, dijo Raimondi en rueda de prensa posterior a la derrota en Bucaramanga.
Más declaraciones del DT de América en conferencia
Balance del encuentro: “Creo que hoy, como en otros partidos, nos faltó la finalización. Lo que sorprende es que hacemos un partido equilibrado, salvo los últimos 15 minutos en que nos regalamos por querer empatar. Ellos llegaron una vez y nos hacen gol; nosotros llegamos 1-2 veces, no finalizamos y perdemos. No sé cómo fue el trámite, pero en posesión tratamos de construir y tener el balón, aunque no logramos finalizar. Se hace muy difícil remontar cuando empezás perdiendo sin merecerlo”.
Más de su análisis: “Es increíble después de un centro estar perdiendo. Trabajamos para que eso no suceda, el equipo estaba bien ubicado y nos macan con un centro inofensivo. Debemos estar más atentos, pero a veces al América le llegan media vez y nos hacen o nos hacemos un gol. No creo que sea un problema de solidez defensiva”.
Noticias relacionadas
Confianza para dar vuelta la situación: “Este es un equipo muy grande como para pensar que no podemos remontar un partido. Algunos chicos, ante una perdida o error, bajan la cabeza y los brazos, sufren mucho. Este es un equipo demasiado grande como para acostumbrarnos a perder, así que debemos volver a la victoria el domingo, porque este equipo no puede seguir perdiendo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar