Los 3 motivos del mal momento de Millonarios en Liga BetPlay
El equipo de Alberto Gamero perdió su quinto partido consecutivo y complicó su situación en la tabla de posiciones. El margen de error es cada vez menor para los azules.
Un mes desde la última victoria de Millonarios en la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alberto Gamero perdieron 2-1 con Jaguares de Córdoba por la decimoprimera jornada y acumularon su quinta derrota consecutiva, algo que no ocurría desde 2004. El presente de los azules es preocupante y el margen de error para clasificar es cada vez menor.
El club bogotano se ubica en la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos luego de tres partidos ganados, dos empatados y seis perdidos. El equipo, que además tiene una diferencia de gol de -1, está a 12 unidades del líder y a cinco puntos del octavo con ocho encuentros por disputarse.
En Diario AS Colombia analizamos la crisis de resultados Millonarios, que no solo preocupa por su presente sino que también deja dudas de cara al inicio de la Copa Conmebol Libertadores, en la que debutarán en menos de un mes.
Una nómina afectada por las lesiones
Desde el partido con Águilas Doradas, en el que inició el bache de resultados del equipo azul, Millonarios ha presentado ocho jugadores lesionados y aunque la mayoría no han sido de gravedad y solamente han sido sobrecargas musculares, si han disminuido notablemente el plantel.
Omar Bertel, que justamente en ese partido sufrió la lesión del tendón de Aquiles que lo dejara sin fútbol por lo que resta del año, Leonardo Castro, en dos oportunidades, Santiago Giordana, Larry Vásquez, David Mackalister Silva, Jorge Arias, Andrés Llinás y Óscar Vanegas se han lesionado en el último mes.
A ellos se suman Danovis Banguero y Luis Paredes, quienes se lesionaron en el inicio de la temporada y aún no han podido regresar, así como Jader Valencia, Samuel Asprilla y Diego Abadía, que desde la pretemporada se sabía que estarían ausentes.
El mal momento de jugadores claves
El mal presente de Millonarios está también relacionado con el bajo nivel de algunos jugadores. Daniel Cataño, que se perdió el inició de la temporada por una lesión, no ha tenido el mejor regreso. El volante de creación sigue lejos de su gran nivel, ha estado impreciso y le ha costado entrar en los circuitos de juego ofensivo del equipo.
Por otro lado, Daniel Ruiz sigue sin retomar el nivel que tuvo desde antes de irse a Brasil y aunque venía mejorando, volvió a bajar luego de su participación en el Preolímpico con la Selección Sub 23. El ‘18′ sigue en deuda por su juego . Por otro lado, Emerson Rodríguez, que regresó al equipo y llegó a reforzar una posición en la que se necesitaba, aún no ha mostrado nada diferente y su juego carece de sorpresa.
A ellos se le suman las imprecisiones y errores puntuales en defensa de jugadores como Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, que son referentes del plantel actual, pero que no han estado finos, mismo caso de David Mackaister Silva, que aunque no jugó en Montería tuvo un muy bajo rendimiento en el partido ante ante La Equidad en el que pasó desapercibido. La primera línea de volantes también ha fallado.
Falta de sorpresa en ataque
En las cinco derrotas, Millonarios ha sido el dominador de la posesión el balón, sin embargo, no ha podido generar peligro ni hacer daño, especialmente ante rivales que se cierran atrás y no le dan espacios. “Millonarios tenía el control de la pelota y nosotros teníamos el control del juego”, aseguró Hubert Bodhert tras el compromiso en el estadio Jaraguay.
A los Embajadores le hace falta sorpresa en ataque y es un error del que el plantel ya es consciente. El equipo se ve plano al momento de ir al frente, no solo por la ausencia de individualidades sino también porque en los momentos de desespero, los centros de costado parecen ser la única solución.
A la falta de ideas en ataque se suma la falta de efectividad. Durante los últimos 5 partidos, Millonarios ha tenido 77 remates, de los cuales únicamente 26 han ido al arco para anotar tan solo dos goles, uno de ellos desde el punto penal. La falta de profundidad así como de claridad en el último cuarto de cancha es otro defecto.
El próximo reto de Millonarios será este domingo 17 de marzo a las 2:00 p.m. cuando visite a Envigado en el estadio Polideportivo Sur por la decimosegunda jornada de la Liga BetPlay 2024. Los capitalinos están en la obligación de ganar para mantener vivas las chances de poder avanzar a los cuadrangulares.