Lorenzo: “Vinimos a ganar, no vamos a festejar un empate”
El técnico de la Selección Colombia habló tras el partido ante Chile sobre el trabajo del equipo en los primeros juegos de Eliminatoria.
Néstor Lorenzo no quedó satisfecho con el resultado del equipo en Chile. Incluso, pensó que en el segundo tiempo se podía ganar con los cambios que dieron una cara diferente de la que se mostró en los primeros 45 minutos. Sin embargo, por como se dio el encuentro, cree que sus jugadores se comportaron bien.
De acuerdo con Lorenzo, este fue un partido muy diferente al que se hizo en la ciudad de Barranquilla ante Venezuela en el que por todo lo que se hizo en el terreno de juego, el equipo mereció más goles. Este, en cambio, se jugó ante un rival en necesidad y con todas sus figuras.
El técnico aceptó que le sigue costando al equipo en los primeros tiempos, no le sorprendió lo que hizo Chile en la cancha, habló del terreno de juego que no fue apto para ninguno de los equipos y cree que el proceso de la Eliminatoria será largo y en algún momento se perderá el invicto.
Análisis del partido: “Creo que nos costó mucho el primer tiempo hacer pie. El estado del campo estaba para los dos, pero nos costó, perdimos la segunda pelota. Ellos nos complicaron. En el segundo tiempo nos paramos mejor, a partir de ahí tuvimos más posesión y mejor juego. Nos faltó la puntada final. Necesitamos un poco más de agresividad para terminar las jugadas”.
El empate en una cancha difícil: “Tranquilo estoy por el trabajo y porque veo futuro. No por el juego de hoy ni por el resultado. Vinimos a ganar y no vamos a festejar un empate, pero como se dio el partido suma. En el segundo tiempo estuve casi seguro de que lo terminábamos ganando y no se nos dio”.
Perder los primeros tiempos: “Me preocupa, pero hay distintos escenarios. No comparo este partido con el de Barranquilla, pero sí critico el de Barranquilla que nos cerraron los caminos y en el segundo tiempo se aceleró y se ganó bien. El resultado fue muy estrecho para la intención que hubo. Ahí no me quedé preocupado. Este es distinto. Ellos salieron con todo, volvieron todas las figuras, de mucha jerarquía y nos costó sacar la pelota de la zona caliente, del medio hacia afuera o hacia adelante. Nos complicó, nos embarulló el juego y pienso que el estado del campo no ayudó a nadie a jugar bien, pero ayuda mas al que corta y tira pelotazos y nosotros no tenemos mucha altura para jugar así. Cuando pudimos poner la pelota al pie y nos encontramos y asociamos fuimos superiores en el segundo tiempo”.
El invicto: “Esto recién empieza, es el primer paso. Somos optimistas porque vemos que estamos trabajando bien, hay futuro, el grupo está fuerte. Sabemos que van a pasar distintos momentos en el proceso. Esperemos que pasemos mas tiempo sin perder, pero acá en cada fecha podemos ganar, podemos perder. Ahora, difícilmente podemos tener a Mina en el próximo compromiso, si se desgarró será difícil. Esto es tan dinámico que no se puede nunca estar conforme y estar tranquilo”.
La Selección de Chile y su trabajo
Comportamiento de Chile: “No me sorprendió en lo más mínimo. Tiene jugadores determinantes, pero bueno, el partido tenía 90 minutos y teníamos que pasar los momentos de zozobra. Cuando pierdes en mitad de cancha y no das tres o cuatro pases seguidos, eso sí me preocupa”.
Tiempo de trabajo: “Con esta clase de jugadores no se puede trabajar. Ellos ya llegan trabajados, tienen la categoría. A veces es fortuna, apuro, hay muchos que están jugando por primera vez una Eliminatoria. Atribuyo un poco de nervios. Ellos están empezando y se tienen que acostumbrar”.
Chile: “Desde afuera y con respeto, tiene un gran cuerpo técnico. Está en un proceso de recambio que no es fácil. Cuando empezó el proceso exitosos había generaciones muy buenas que se veían en los torneos y hoy no veo a Chile en esos torneos juveniles. Por ahí es donde hay que buscar el orige. En la Selección queremos que lleguen desde los Sub 15, que tengan proyección de Selección mayor y en muchos países se ve mucha hegemonía. Nosotros también tenemos que mejorar en eso”.