Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Néstor Lorenzo y sus retos con la Selección Colombia

El técnico de la Selección Colombia habló en la rueda de prensa previa al partido amistoso ante Corea del Sur, equipo al que elogió por su estilo de juego.

Actualizado a
Así fue el entrenamiento de la Selección Colombia este lunes.
FCF

Néstor Lorenzo y Matheus Uribe hablaron antes del partido ante Corea del Sur, el primero que disputará la Selección Colombia en la fecha FIFA de marzo y en el que tendrá el reto de enfrentar a un equipo consolidado y con jugadores que trabajan en las mejores ligas del mundo.

Para el técnico Néstor Lorenzo hay dos objetivos claros que el equipo nacional trabajará en todos los amistosos antes del comienzo de las Eliminatorias en septiembre y este partido ante el equipo de Jurgen Klinsmann es la continuación del trabajo que comenzó el año pasado ante Guatemala cuando debutó como técnico de la Selección. También explicó por qué Juan Fernando Quintero no estuvo en el reconocimiento del estadio Ulsan Munsu en donde se jugará el partido.

Juan Fernando Quintero: “Juanfer recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba mucho dolor. El cuerpo médico de la Selección habló con el cuerpo médico de Junior, se le hizo un estudio y salió que no tenía lesión, por eso viajó y está acá. Aún acusa dolor, entonces veremos cómo evoluciona. Se está trabajando sobre eso”

Retos de los amistosos: “En cuanto a consolidar los conceptos que nos den una identidad de juego, para nosotros es muy importante juntarnos. Se trabaja sobre dos aspectos, la consolidación de una idea futbolística y un juego protagonista e intenso y la formación de un grupo fuerte que aspire a ganar cosas. En eso se ha trabajado mucho también”.

Llegada de nuevos jugadores: “Han cambiado muchos jugadores, pero a todos les tratamos de inculcar siempre la misma idea, de ir siempre por más y de poner a Colombia en los primeros planos del fútbol mundial. Sabemos que es difícil, que vamos consolidando día a día, primero la idea y después los conceptos. Lo importante es que el grupo está unido y que vaya asimilando ese desafío que le planteamos”.

Corea del Sur: “No tiene solo mediocampistas. Los centrales son muy fuertes, en ataque, los delanteros centros son muy buenos. Es un equipo que en el mediocampo se basan en la velocidad, las transiciones, las basculaciones y eso es lo que sorprende, pero es un equipo bien trabajado en todas las líneas y una estructura importante”.

Kim Min-jae y fortalezas del rival:En el partido entre Nápoles y Eintracht Frankfurt en donde Kim (Min-jae) fue la figura del partido, un central incluso jugando sobre la izquierda. Tiene jugadores de mucha categoría y lo fundamental es que han logrado con trabajo y tiempo tener un juego de equipo muy interesante que les da una fortaleza especial”.

Matheus: “Son jugadores verticales y fuertes”

Matheus Uribe, jugador del Porto y de la confianza de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, fue convocado una vez más luego de la gran campaña que tiene con su equipo en Portugal. El mediocampista también habló de Corea del Sur y sus fortalezas.

El rival y sus fortalezas: “Sabemos el rival que vamos a enfrentar, ya lo hemos enfrentado en varias ocasiones con jugadores con muchas condiciones. Como equipo son verticales, fuertes físicamente. Para contrarrestar esas características tenemos que tener la pelota, manejar el tiempo del partido, ser muy físicos porque también somos así, con juego aéreo y duelos. Eso marcará las pautas del partido y por ese camino se van dando las cosas. Es muy importante para nosotros porque es un proceso que estamos formando y asi demostrar lo que estamos trabajando y vamos entendiendo lo que el profe quiere que hagamos”.

Cómo jugarle a Corea: “Son jugadores que son verticales, fuertes, están jugando en ligas importantes y tienen bien nivel. Hay que quitarles la pelota, manejar el ritmo del partido, tener la claridad de juego y asi contrarrestar su juego”.