Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BRASIL

Lorenzo: “Hoy estoy feliz porque jugamos con el corazón”

El técnico de la Selección Colombia habló tras la histórica victoria del equipo nacional ante Brasil en la quinta jornada de la Eliminatoria.

Lorenzo: “Hoy estoy feliz porque jugamos con el corazón”
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Néstor Lorenzo no pudo disimular la emoción. El triunfo ante Brasil en el Metropolitano llegó tras la lucha de los jugadores en el terreno de juego, pero también por los cambios que hizo el entrenador en el segundo tiempo, que al final, le dieron más espacios al equipo para poder remontar y vencer al rival.

Los primeros minutos en los que los visitantes se fueron adelante, la reivindicación del equipo, la presentación de Luis Díaz, la de James, los goles, el sufrimiento, lo vivido en el estadio Metropolitano y tres valiosos puntos que toca ratificar en Asunción, ante Paraguay. De esto y más habló el técnico argentino.

Entrada de Sinisterra por Matheus: “Si hubiéramos ido ganando no hacíamos el cambio. Uno imagina sociedades y no tenemos tiempo de trabajar para tener una certeza, pero bueno, trabajamos mucho y analizamos cada jugador, las posibilidades y sabíamos que íbamos a asumir un riesgo porque Carrascal era de corte ofensivo y le iba a quedar la cancha grande a Kevin (Castaño) que salió también lesionado de una rodilla. Le agradezco a los jugadores la entrega y la forma en la que asumieron el partido”.

El inicio del juego: “En cualquier momento del partido Brasil te puede generar una situación si te descuidas. No lo hicieron por descuido nuestro sino por habilidad de ellos, son peligrosos desde mitad de cancha con estos jugadores. El grupo tuvo la resiliencia para salir a buscar el partido”.

“LLorar de emoción es lo más lindo que le puede pasar a un hombre”

Emoción en los goles: “Fue una semana de muchas emociones encontradas. Empezamos rezando para que aparezca el papá de Lucho y terminamos celebrando sus goles para su padre. Emociona. Siempre le digo a los muchachos que hay momentos que emocionan y un equipo que emociona tiene que pensar en volar alto, hoy estoy feliz porque jugaron con el corazón. Lucho hizo todo para anotar hasta que Dios dijo que sí”.

Lágrimas del técnico: “Llorar de emoción es lo más lindo que le puede pasar a un hombre. Hubo muchos que lloraron. Venimos de la fecha anterior con sabor amargo por lo poco que sumamos, toda la presión era nuestra. La gente te aplaude, pero te exige el triunfo. Tratamos de liberar a los muchachos de esa presión, pero hay un trabajo de todo el cuerpo técnico detrás. Si se cae una lágrima, bienvenida sea si es por emoción”.

Borja y Machado: “Machado tuvo un dolor en la ingle y vimos que era necesario el cambio”.

Trabajo táctico: “En lo táctico plantemaos un 4-3-1-2 sabiendo que buscábamos superioridad por el medio, pero sabíamos que podíamos sufrir por los laterales de ellos. Ellos consiguieron sacarnos a los volantes, pero todo fue de acuerdo a lo planeado y teníamos que asumirlo. También sabíamos que les íbamos a hacer daño cuando encontráramos a Díaz, Borré, Carrascal y James en posiciones ofensivas. Cuando arrancas perdiendo, siempre el riesgo al segundo gol es grande porque son jugadores de mucha categoría. Pero hicimos un gran partido, el equipo se multiplicó en situaciones de inferioridad numérica”.