ELIMINATORIAS

Lorenzo: “Desde que hicieron los goles no se jugó más”

El técnico de la Selección Colombia habló tras la derrota ante Uruguay en el estadio Centenario. Colombia es tercera en la clasificación. James no inició por un problema físico.

DANTE FERNANDEZAFP

Néstor Lorenzo fue autocrítico, pero respaldó a sus jugadores. Fiel a su costumbre, ya piensa en lo que viene y aunque lamentó lo sucedido en el estadio Centenario y la mala suerte de la Selección Nacional, es consciente de que hay que seguir y enfocarse en el siguiente partido ante Ecuador en la ciudad de Barranquilla.

El entrenador destacó la tenacidad que mostró el equipo nacional cuando el partido tuvo sus momentos más difíciles y cree que los errores cometidos se pueden trabajar y mejorar para lo que viene de la Eliminatoria. También habló de las provocaciones uruguayas y del comportamiento del árbitro.

Análisis del partido: “Partido muy parejo y disputado, creo que nosotros por momentos jugamos bien y pudimos dominar el partido en la posesión y por momentos lo perdimos y eso nos costó mucho”.

Errores en defensa: “En principo Uruguay tiene jugadores de mucha categoría que exigen. Esos errores no se cometen de manera inocente sino son forzados por sus movimientos y por su fricción. Creo que en los tres goles hubo rebotes y empujones, uno fue en contra. Sabíamos que iba a ser así, que sus delanteros son potentes y fuertes y que por fuera podrían tirar centros”.

Frustración en los goles: “Eso es lógico, por momentos por la manera en que llegaron los goles sentís un poco de frustración y culpa, pero luego se recuperó el equipo y quiso intentar recobrar su estilo de juego, llegamos al final y lo que pasó, lo quiero ver, pero fue muy frustrante que te ganen así”.

James: “Sí, no estaba al cien por ciento y preferimos guardarlo y luego él pidió entrar un rato. Sí fue un tema físico”.

Inocencia de los jugadores: “Se puede ver así, pero yo sé lo que es cuando vas a disputar una pelota y te empujan, te friccionan. En Suramérica es otro fútbol. Los que vienen de Premier vienen acá y les cuesta y Uruguay trabaja de esa manera y bueno, le metió intensidad en esa pelota final y nos tocó”.

Las modificaciones: “La estructura se modificó cuando Saracchi subía más libre y pusimos a Jhon Arias sobre la derecha para contener y atacarlos por ahí y contenerlos más. Nández estuvo mas pendiente de Lucho que de subir, pero las complicaciones nos las provocó Saracchi y por eso mandamos a Jhon a hacer la banda que es donde juega en Fluminense”.

Provocaciones de Uruguay: “Desde que hicieron los goles no se jugó más y los árbitros permitieron un poco y eso hoy me deprime un poco. Todos sabemos que si un jugador se lesiona lo tienen que atender fuera del campo y pasó dos o tres veces y no lo sacaban, el árbitro tiene que tener autoridad. Así hicieron con nosotros con Mojica, pero no. Eso te deprime un poco la verdad. Se jugó a otro ritmo en el segundo tiempo”.

Lo más visto

Más noticias