Lorenzo: “Con Francia estamos uno o dos escalones atrás”
El DT de Colombia analizó las derrotas en la fecha FIFA. Dijo que la Tricolor está a la altura de Croacia.


Golpazo de realidad a menos de tres meses de la Copa del Mundo. La Selección Colombia perdió 3-1 ante la suplencia de Francia y cerró la fecha FIFA con más dudas que certezas camino al Mundial. Dos derrotas (también perdió contra Croacia) y un flojo desempeño colectivo, el balance de esta ventana internacional.
Tras la derrota en el Northwest Stadium de Landover, Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa y dio su análisis de los amistosos disputados esta semana. El técnico de la Tricolor, además, reconoció que Francia fue superior en el primer tiempo, aunque se mostró confiado en el proceso que lidera al frente del equipo nacional.
Balance de la fecha FIFA: “Dos partidos muy exigentes, asumimos el riesgo cuando los aceptamos. El tema de la distancia entre partidos también nos afectó y quisimos probar igual. El partido con Croacia creo que fue parejo, podríamos haber ganado o empatado tranquilamente. Ese partido nos dejó un sinsabor en cuanto a resultado. Hoy Francia nos superó en el primer tiempo, nos rompió rápido la primer línea de presión y se metió en campo nuestro. El otro día Croacia nos dio una muestra de practicidad en lo que es el juego y hoy Francia una muestra de categoría. Yo quería que nos expongamos a esto, estoy triste por la derrota, pero nos va a dejar mucho aprendizaje, ojalá tengamos la revancha con ellos mismos en alguna etapa del Mundial”.
La mejoría del segundo tiempo: “El grupo es bastante parejo, hemos tenido la posibilidad de ver a muchos jugadores. Esto de jugar seguido nos ayudó también a cuidar a los muchachos y de esa manera vimos a otros muchachos que vienen haciendo las cosas bien en sus equipo. Me gustó la cara del segundo tiempo. Nos llega el tercer gol por un error increíble de un chico que había hecho un gran partido. Me gustó cómo terminó el equipo, pero el plan inicial reconozco que Francia fue superior (…) En todos los goles que nos hicieron hubo algún error o mala suerte; pero lo que es funcionamiento, hoy no estuvimos bien en el primer tiempo”.
“Estoy con toda la fuerza para lo que viene”
¿Equipo B de Francia?: “Los suplentes hay que ver dónde están jugando, hacé la cuenta y vas a ver que son titulares en los mejores clubes del mundo. Faltaron los dos o tres delanteros y Upamecano que fue expulsado, pero es un equipo que tiene 12 años de proceso y llegó a 2 finales del mundo, tienen un equipazo. A los que llamas suplentes a lo mejor son jugadores que se están jugando un puesto para la Copa del Mundo, se mataron, el partido fue intenso y nos superaron en el primer tiempo”.
Minutos de juego: “No hablé con nadie en particular de cuántos minutos iba a jugar. Yo me muero si se me lesiona Lucho (Díaz) o cualquier jugador. Si se me lesiona la responsabilidad sería mía. De parte del cuerpo técnico estaba todo planificado, cuántos minutos podía jugar James, Lucho... Queríamos terminar con todos ilesos (…) Estoy con toda la fuerza y toda la fe para lo que viene, el grupo está muy bien, muy fuerte. Vamos a aprender de esto”.
Qué debe cambiar: “Si ves las estadísticas, le llegamos muchas veces a Francia. El equipo siempre genera, siempre va para adelante. Tenemos que mejorar la parte defensiva porque cometimos errores que nos costaron los partidos. Eso es lo que tenemos que mejorar, más allá de otros aspectos tácticos”.
Noticias relacionadas
¿A qué altura está Colombia?: “Con Croacia estamos parejos, y Croacia tiene un proceso de 8-10 años, en los dos últimos mundiales salió segundo y tercero. Con Francia estamos uno o dos escalones atrás”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar