Llaneros pone en máxima alerta la era Repetto en Santa Fe: Triunfo en El Campín
Los dirigidos por José Luis García ganaron 0-1 con gol de Jhon Vásquez. La expulsión de Mafla cambió todo para los cardenales.


Silbidos de todo El Campín y una era complicada para Independiente Santa Fe. El equipo bogotano se quedó con uno menos en el minuto 32 y todo fue más complicado. Por momentos lo intentó el equipo cardenal, luchó, pero Llaneros también se hizo fuerte creando espacios y siendo efectivo. Jhon Vásquez fue el encargado del único gol del partido.
Santa Fe salió imponiendo, pero se queda con 10
Antes del arranque del partido, hubo un problema para Independiente Santa Fe y fue la lesión muscular en la pierna derecha de Andrés Mosquera Marmolejo. El equipo capitalino tuvo que cambiar y en su lugar ingresó Weimar Asprilla. En el partido, el que empezó presionando fue el equipo cardenal. En el 6′, avisó Luis Palacios tras un centro maravilloso de Maximiliano Lovera.
Con el pasar de los minutos, Llaneros reaccionó y lo hizo con Jhon Vásquez por la banda izquierda. Los visitantes aprovecharon los espacios en defensa. Santa Fe perdió claridad y en el minuto 33 llegó una tarjeta roja que complicó a los cardenales. Golpe de Mafla sin balón sobre Marlon Sierra. El juez no dudó y le sacó la segunda amarilla.
Repetto mandó al campo de juego a Mateo Puerta y sacrificó a Luis Palacios. Llaneros se tomó confianza, adelantó líneas y en el 37′ lo intentó de media distancia Jhon Vásquez. Gran atajada de Weimar Asprilla. Sobre el final del primer tiempo, Santa Fe luchó para revertir la situación y abrir el marcador.
Llaneros da el golpe en el inicio del segundo tiempo
En la parte complementaria, Santa Fe salió luchando y estuvo cerca de abrir el marcador en el 46′ con un cabezazo de Helibelton Palacios. Sin embargo, dos minutos más tarde el que abrió el marcador en un tiro de esquina fue Llaneros. Centro preciso para Jhon Vásquez y enojó de la hinchada cardenal.
Santa Fe tuvo que reaccionar, adelantó líneas y el que lo intentó fue Hugo Rodallega de cabeza tras un centro de Palacios. En el 61′, lo buscó Frasica con un remate potente que atajó muy bien Miguel Ortega. Llaneros aprovechó el hombre de más, tuvo espacios y Vásquez en el minuto 62 remató cruzado, pasando muy cerca del arco de Weimar Palacios.
Los locales a puro corazón intentaron marcar el gol del empate, pero hubo muy efectividad en el último cuarto de cancha. Llaneros por su parte quiso complicar por medio del contragolpe y los espacios en defensa del equipo cardenal. En el minuto 78 tuvo el segundo Carlos Barreiro. En las últimas acciones del partido, Santa Fe tuvo varias jugadas de riesgo.
Noticias relacionadas
Santa Fe fue valiente, pero al final no logró el empate. La hinchada cardenal se mostró molesta y siguió pidiendo la salida de Pablo Repetto. Con este resultado se sigue complicando en el objetivo de clasificar a los ocho, llegaron a 18 puntos y están en la posición 13. Por otro lado, Llaneros se acerca al grupo de clasificados con 20 puntos a uno de Internacional. En la próxima fecha, los cardenales visitarán a Tolima y Llaneros hará lo mismo con Deportivo Cali.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 12 Weibmar Asprilla
- 18 Emmanuel Olivera
- 3 Victor Moreno
- 13 Helibelton Palacios (62')
- 32 Christian Mafla
- 20 Yilmar Velázquez (78')
- 7 Jhojan Torres (78')
- 14 Luis Palacios
- 17 Maximiliano Lovera (68')
- 8 Omar Fernández (62')
- 11 Rodallega
- Banquillo
- 2 Juan Quintero
- 9 Franco Fagúndez (62')
- 19 Nahuel Bustos (78')
- 22 Edwin Mosquera (68')
- 4 Mateo Puerta (62')
- 37 Jhon Rentería
- 40 Martín Palacios
- 6 Kilian Toscano (78')
- 1 Miguel Ortega
- 26 Dennis Quintero (71')
- 23 Alejandro Moralez
- 4 Juan Pertúz
- 21 Francisco Meza
- 7 Luis Miranda (55')
- 10 Néider Ospina
- 95 Jhon Vásquez (83')
- 33 Kelvin Osorio (45')
- 6 Marlon Sierra
- 11 Luis Marimón (45')
- Banquillo
- 3 Víctor Vidal
- 35 Kevin Caicedo (45')
- 8 Juan Ramírez (55')
- 15 Jhonier Blanco
- 22 Roameth Romaña
- 99 Julián Beltrán
- 2 Howell Mena (71')
- 14 Edwin Laszo (83')
- 9 Carlos Cortés (45')
Cambios
Carlos Cortés (45', Luis Marimón), Kevin Caicedo (45', Kelvin Osorio), Juan Ramírez (55', Luis Miranda), Mateo Puerta (62', Helibelton Palacios), Franco Fagúndez (62', Omar Fernández), Edwin Mosquera (68', Maximiliano Lovera), Howell Mena (71', Dennys Quintero), Nahuel Bustos (78', Jhojan Torres), Kilian Toscano (78', Yílmar Velásquez), Edwin Laszo (83', Jhon Vásquez)
Goles
0-1, 47': Jhon Vásquez
Tarjetas
Arbitro: Carlos Marquez
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Mary Blanco
Christian Mafla (2',Amarilla), Luis Marimón (4',Amarilla), Christian Mafla (32',Roja), Marlon Sierra (32',Amarilla), Repetto (36',Amarilla), Victor Moreno (53',Amarilla), Kevin Caicedo (69',Amarilla), Dennis Quintero (69',Amarilla), Emmanuel Olivera (89',Amarilla), Alejandro Moralez (91',Amarilla), Jhojan Torres (97',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar