MUNDIAL FEMENINO 2023

Linda Caicedo: “Respetar a las rivales y siempre querer ganar”

Con 18 años quiere seguir haciendo historia, la delantera de la Selección Colombia asume con madurez su primera Copa de Mayores y se siente motivada para asumir el reto.

Linda Caicedo siempre ha hecho énfasis en su corta edad. Sin embargo, con 18 años ha demostrado un crecimiento bastante importante que la llevó al fútbol de élite con el Real Madrid donde siente que ha crecido, pero aún debe aprender más. Por eso quiere tener un Mundial destacado en el que pueda llevarle alegría a los colombianos empezando con una victoria ante Corea (lunes 24 de julio, 9:00 p.m.).

La madurez de Linda ha sido bajo un ritmo de vida frenético. Debutó como profesional a los 14 años, 4 después dio el salto a Europa para empezar a convertirse en figura del Real Madrid y en medio de eso ha jugado ya dos Mundiales (Sub 17 y Sub 20) y va por el tercero, el más importante por ser en la categoría de Mayores. Además de superar un tumor de ovario que la hizo llegar a pensar que no podría volver a jugar fútbol. Hoy a menos de 24 horas del debut ante Corea se siente lista y preparada para seguir haciendo historia.

“En pandemia tuve un proceso difícil, mi familia estuvo apoyándome. El profe me llamó cuando me iban a operar porque pensé que nunca iba a volver a jugar, es algo que le agradezco mucho porque me ayudó bastante. A los que padecen esto les digo que crean que con la familia se puede salir adelante”, afirmó la delantera.

La mentalidad, clave para manejar la ansiedad: “Muy contenta de estar acá, uno como jugadora se prepara física y mentalmente para esto. Queremos hacer lo mejor posible y darle la alegría a Colombia. La ansiedad siempre estará. Tenemos ganas de que empiece ya, ver los equipos es una ventaja y este inicio ha estado muy físico”.

Mantener la esencia del fútbol colombiano y el crecimiento en la élite

La experiencia de las colombianas en el extranjero: “Nos da más ideas vamos sin perder la esencia del fútbol colombiano o más experiencia las jugadoras”.

Llegar al Real Madrid y crecer como jugadora: “Llevo tres meses, a nivel competitivo se crece más, estoy con jugadoras de mucho nivel y uno sale del país para evolucionar. Quiero seguir creciendo e irme ganando un puesto en el Real Madrid”.

El debut en el Mundial y la intención de la Selección

Foco en el debut: “Que mañana sea el debut me llena de energía, espero hacer las cosas bien y que los podamos disfrutar, ser muy felices y empezar con pie derecho. A la final es un Mundial y uno se deja llevar por lo que está pasando”.

Finalmente, dejó claro que lo más importante es no menospreciar ningún rival y mantener la mentalidad ganadora que han venido sosteniendo desde que terminaron la Copa América. “Respetar a quien nos toque enfrentar y siempre querer ganar”.

Lo más visto

Más noticias