SELECCIÓN COLOMBIA

Linda Caicedo: “Presión no, mi proceso ha estado acelerado”

La jugadora de la Selección Colombia negó sentirse presionada para el Mundial, al ser una de las principales referentes. Asume el reto con madurez y espera seguir creciendo.

FCF

Apenas pasaron poco más de tres meses desde que llegó Linda Caicedo al Real Madrid y asegura sentirse más madura desde la parte personal y profesional. La delantera quiere ratificar el buen momento del fútbol practicado por mujeres en el país en el próximo Mundial, donde asegura que no se siente presionada al tener un rol importante dentro del grupo, pues aunque apenas tiene 18 años siente que ha sido un proceso acelerado para bien.

Linda Caicedo ha hecho parte del proceso de Selección Colombia desde los 12 años, su crecimiento ha sido tan importante que actualmente es una de las mejores jugadoras del mundo. A sus 18 años ha dado pasos gigantes para buscar consolidarse en la élite y desde su llegada a Europa la evolución ha continuado.

“Llevo muy poco por fuera, 3 meses y medio. En ese tiempo he crecido como jugadora y persona. He madurado en la forma de entrenar. Ahora solo queda prepararnos para mañana y seguir teniendo el objetivo que es hacer un buen Mundial”, manifestó la delantera.

Nelson Abadía ha sido fundamental para el desarrollo profesional de Linda en Selección, por eso la jugadora sentenció que no se siente con presión al ser una de las más importantes del equipo, ya que en todo este tiempo ha aprendido a rodearse de referentes que la han ayudado a mantenerse enfocada en un proceso que considera acelerado.

“Presión no, en parte mi proceso ha estado acelerado. El profe me ha ido llevando poco a poco, tuve la oportunidad de estar en Copa América y rodearme de referentes”, dijo Linda Caicedo.

Finalmente, dejó claro que en el Mundial hay que poner en práctica lo que han venido trabajando y que lo hecho con la Sub 17 en India es solo un ejemplo de que los procesos funcionan. “En la India estuvimos muy cerca, son procesos que vivimos. Para ser una categoría tan menor vemos que es un proceso muy lindo. Sé que ahora con la absoluta no es la excepción. Solo queda llegar allá y poner en práctica lo que queremos hacer”.

Lo más visto

Más noticias