Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Linda Caicedo, la mejor calificada del Mundial Sub 20

Sofascore entregó el ranking de las figuras del certamen, el cual es liderado por la colombiana, que también brilló por sus regates.

Linda Caicedo, la mejor calificada del Mundial Sub 20
ERNESTO GUZMAN JR
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Con la consagración de Corea del Norte en El Campín tras imponerse por la mínima diferencia sobre Japón en la gran final, llegó a su fin la decimoprimera edición del Mundial Femenino Sub 20 que se disputó en nuestro país en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

La Selección Colombia dirigida por Carlos Paniagua se perfilaba como una de las candidatas a levantar el trofeo, pero se despidió del torneo en los cuartos de final al caer en penales frente a Países Bajos luego de la igualdad a dos en el tiempo reglamentario en el Pascual Guerrero.

Pese a una eliminación que pareció prematura para muchos en uno de los mejores partidos que jugó la Tricolor, pero en el que le faltó efectividad para llevarse el triunfo, continúan apareciendo algunos reconocimientos para las futbolistas de este plantel.

Linda Caicedo, la mejor calificada del Mundial

Sofascore entregó el ranking de las jugadores con mejor calificación en promedio en sus apariciones en la Copa del Mundo y la capitana de la Tricolor lidera el escalafón. Linda Caicedo aparece en lo más alto con un puntaje de 7.94.

La futbolista del Real Madrid estuvo en cancha todos los minutos disputados por la Selección en este Mundial (480 en cinco partidos) y sus dos goles los marcó en el 2-0 sobre Australia en la fase de grupos y en la victoria por la mínima sobre Corea del Sur en los octavos de final.

El resto del top 5 es dominado por las asiáticas, pues en segundo lugar aparece Choe Il-Son de Corea del Norte (7.86) y el podio lo completa la japonesa Maya Hijikata (7.85). El cuarto y quinto lugar pertenece a la campeona del mundo con Kim Song-Gyong y jon Ryong-Jong.

Linda Caicedo, la mejor calificada del Mundial Sub 20
Las jugadores con mejor calificación en el Mundial Sub 20.Sofascore

La segunda mejor en regates

Otra gráfica en la que se destaca el rendimiento de Caicedo a lo largo de la competición es en los regates completados. 5.8 para la colombiana que la ubican en el segundo lugar en este ítem, en el cual lidera la ghanesa Stella Nyamekye con 6.7.

Noticias relacionadas

El tercer lugar le pertenece a la alemana Cora Zicai (4.8). Otras latinoamericanas en el top 10 son la paraguaya Fatima Acosta (4.0) y la mexicana Montserrat Saldivar (3.8).

Linda Caicedo, la mejor calificada del Mundial Sub 20
Top 10 de las jugadoras con más regates completos en el Mundial Sub 20.Sofascore

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol