Lina Martínez y el duelo Millos-Nacional que sacude sus luchas
La delantera se rompió el tendón de Aquiles derecho cuando jugaba en el Azul. Hoy vuelve a El Campín como la ‘9′ de Nacional en un nuevo comienzo.
Vuelve a un lugar donde fue feliz, pero que inevitablemente le evoca el capítulo más duro en su carrera futbolística. Lina Martínez estará esta noche (8:15 p.m.) en El Campín con Atlético Nacional para hacer parte de un partido histórico en la Liga Femenina con el primer clásico ante Millonarios, su exequipo.
Siendo parte del conjunto azul, la bogotana de 28 años sufrió una delicada lesión en su pierna derecha durante un entrenamiento en 2020. Tardó casi un año en recuperarse y su etapa como embajadora no tuvo el final esperado.
Para esta edición del campeonato, el club verdolaga se la jugó por ella como su ‘9′. Y aunque no ha sido fácil encontrar el ritmo y acoplarse al nuevo equipo, Martínez ha ido creciendo con el paso de las fechas y ya consiguió su primera anotación.
“Estoy muy feliz de haber marcado mi primer gol con Atlético Nacional, el equipo que me volvió a dar la oportunidad. Lo agradezco porque confiaron en mí”, comentó la atacante sobre ese momento ante La Equidad que la emocionó hasta las lágrimas.
Ese llanto en medio de la victoria 3-0 sobre las aseguradoras, que cortó una mala racha de las verdolagas, para Martínez constituyó en un nuevo comienzo y un premio a tanto esfuerzo.
“Venía de una lesión de ruptura de tendón de Aquiles y el profe Diego Bedoya me dio su confianza. Le agradezco a él y al club. Estaba trabajando para el gol, y seis partidos después se me dio. Fue una felicidad inmensa y más con esta camiseta”, expresó la futbolista.
Agregó a modo de liberación: “No sé cuántos minutos pasaron para volver a marcar un gol en la liga profesional”.
El clásico promete en el fútbol femenino
Ahora, con toda la motivación, está lista para competir y disfrutar de un duelo histórico tanto para los clubes como para el torneo y las mismas jugadoras por el trasfondo que encierra tener en acción a los dos equipos más ganadores del país en el fútbol de hombres.
“El partido contra Millonarios va a ser bonito. Fue el equipo con el que jugué en 2020, que fue cuando me lesioné. Va a ser bonito. En masculino es importante, es un clásico. En femenino también lo va a ser. Esperamos que sea con victoria”, sostuvo la ‘9′ verdolaga.
Después de sacudirse la jornada anterior y volver a la victoria, Martínez identificó progresos en el colectivo y a título personal, que espera mostrar en el partido en Bogotá.
“Siento al equipo más cómodo. Nos estamos acoplando mejor, nos estamos conociendo. Ya sé cómo Mariana (Muñoz) me la va a lanzar, sé (Ana) Fisgativa cómo va a hacer su gesto para yo moverme. Esos detallitos los vamos engranando para que el equipo ya esté funcionando y la metamos porque siempre creamos opciones en todos los partidos, pero nos las habíamos concretado”, consideró la bogotana, que también jugó en Fortaleza.
Tanto ella como sus otras compañeras en el ataque “quisiéramos más goles” para hacerle justicia a lo que han mostrado en el campo. “Vamos paso a paso a seguir consolidando al grupo y al equipo. Siempre pensamos en la victoria”, finalizó la delantera.