Lina Gómez mantiene con vida a Millonarios
El doblete de la volante, más el gol de Liana Salazar permiten al conjunto Embajador soñar con la final.
Millonarios venció 3-1 a Llaneros en el Enrique Olaya Herrera y -esperando con lo pase en el clásico caleño- sigue con posibilidades de clasificar a la final. El mediocampo fue la zona más compacta del equipo local que impidió los avances de su rival.
Fue un partido muy pesado por las condiciones de la cancha tras las constantes lluvias en la capital, pero el equipo de Angie Vega lo dominó por completo en todas las zonas. Las volantes se asociaron perfectamente con las delanteras y lograron descifrar la defensa de Llaneros.
Lina Gómez abre el marcador en el Olaya
Millonarios salió a buscar el partido desde el pitazo inicial; asegurar la victoria era el principal objetivo para mantenerse con esperanza de lograr la clasificación a la final, aún sin conocer el resultado del clásico vallecaucano.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos y el local abrió el marcador gracias a una gran definición de Lina Gómez. La jugadora recibió la pelota en el sector izquierdo, avanzó unos metros para ingresar al área y remató con categoría para abrir la cuenta en el Olaya Herrera. Primer gol para la volante esta temporada.
Millonarios insiste y encuentra el segundo con Liana Salazar
Con la victoria parcial la indicación de la entrenadora era mantener el dominio del juego y de la pelota, el equipo lo entendió y fue a presionar cerca de la portería de Sandra Sepúlveda. La pelota quieta se hizo uno de los puntos clave para este partido y así vino el segundo.
Sobre la media hora hubo una falta cerca del área, Liana Salazar se ubicó frente a la pelota y remató directo a la portería para poner el balón al costado más lejano de la guardameta. A cinco minutos del final del primer tiempo, Tatiana Ariza tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta desde el punto penal, pero su cobro fue tan cruzado que se estrelló en el palo.
Millonarios firma la victoria y mantiene viva la ilusión
Fue la tarde de Lina Gómez y de Millonarios. El equipo mostró carácter y jerarquía para conseguir el resultado y esperar lo que pase en Palmaseca, pero, por su parte la tarea estaba hecha.
Insistir, persistir y nunca desistir fue la fórmula de este equipo que encontró el tercero nuevamente en los pies de Lina Gómez. Con una media volea dentro del área la exjugadora de Racing firmó lo que era la goleada. En el minuto 90 Llaneros encontró el descuento con una gran jugada colectiva que terminó en la definición de Zharick Montoya al palo izquierdo de Gabriela Bórquez, que salvo esa jugada había atajado todos los remates.
A la espera de lo que pase en el clásico caleño, Millonarios sigue con vida y con posibilidades de clasificar a la gran final. La victoria lo deja con nueve puntos y una diferencia de gol de +2.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.