Levante condena los insultos racistas a Mayra Ramírez
El club rechazó las agresiones que sufrió la delantera colombiana durante el duelo contra Alhama por Copa de la Reina.
Mayra Ramírez fue víctima de un lamentable episodio de racismo en el fútbol español. La jugadora colombiana, que viste la camiseta del Levante UD Femenino, sufrió insultos durante el duelo de Copa de la Reina contra Alhama en el estadio José Kubala, en Murcia. El acta del partido confirmó lo sucedido y desde el club se pronunciaron condenando las agresiones.
“El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez”, señaló el equipo en un comunicado.
En el escrito también informan que van a “realizar un riguroso seguimiento de las actuaciones que los organismos pertinentes vayan a efectuar en relación a los hechos descritos en el acta del partido por cuanto no puede permitirse de ninguna manera que sigan aconteciendo actitudes intolerantes y xenófobas como la que tristemente nos ocupa”.
De acuerdo con el acta arbitral, el insulto racista que varios aficionados del Alhama le gritaron a Mayra Ramírez fue: “¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”. Según lo reflejado por la juez central del compromiso, tanto ella como la delantera de Levante escucharon los comentarios.
El partido, válido por los octavos de final de la Copa de la Reina, finalizó con triunfo 5-3 de Alhama en prórroga. El episodio de racismo ocurrió sobre el minuto 85, a poco de terminar el tiempo reglamentario. El juego se detuvo unos instantes y obligó a la intervención de dos agentes de la Guardia Civil.
“Lamentamos enérgicamente que continúen ocurriendo este tipo de conductas tan reprobables y mostramos todo el respaldo a nuestra jugadora después de que haya tenido que sufrir este penoso comportamiento que no debe ser tolerado bajo ningún concepto”, concluyó Levante en su comunicado.
FCF rechaza los insultos a Mayra Ramírez
La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció después del lamentable hecho que tuvo que vivir la delantera de la Selección, que este año buscará una actuación destacada en el Mundial que se realizará en Australia y Nueva Zelanda a mitad de año, y seguramente el técnico Abadía convoque a la atacante.
“La Federación Colombiana de Fútbol, rechaza los insultos racistas que sufrió nuestra jugadora de la Selección Colombia Femenina, Mayra Ramírez en el partido que disputó con su club el Levante U.D. en la Copa de la Reina frente al Alhama C.F. Desde la FCF, solicitamos a las autoridades del Fútbol Español iniciar las investigaciones que conlleven a las sanciones correspondientes, frente a los actos públicamente conocidos y repudiados”.