Leonel y sus Águilas: “Estamos encauzados en hacer historia”
El técnico dijo que su equipo sigue pensando en grande y que planificaron muy bien el partido ante el DIM para limitarlo.
Sus Águilas Doradas llevan nueve de nueve y están a muy poco de la final de la Liga II. Leonel Álvarez está orgulloso del plantel y de lo bien que aplicó el plan para obtener una victoria importantísima ante Independiente Medellín antes de empezar la segunda ronda en el Grupo B, que lideran sin haber recibido gol.
“Saben que aquí hay que correr y correr”, dijo el DT sobre su equipo, y agregó que están “muy fuertes como familia” y que los jugadores han entendido que “es el momento de nosotros y tenemos que aprovecharlo”.
Así analizó el estratega paisa el gran momento de los dorados, llegar a torneo internacional y el triunfo 1-0 en Rionegro sobre el Poderoso, que se suma a las victorias ante América y Pasto:
Victoria ante el DIM: “Este fue un partido muy planificado, muy estudiado. Teníamos que desconectar a algunos jugadores para que no le llegara el balón tan claro a Cambindo, y arriesgar un poquito a espaldas de Kevin y de Rivas para desconectar a Arregui con Ricaurte, que es el que pone a jugar a todos. También creo que la presión y la dinámica que tuvimos es de valorar, lo mismo que la parte mental. Era un partido de poco gol, el que cometiera un error y el que aprovechara. Somos merecedores de este buen triunfo. Recibimos este gran resultado con mucha humildad. Medellín jugó 15 minutos con un jugador más, y no le dejamos generar su identidad. Hay que seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Había que lograr un resultado importante porque viene una para y necesitamos oxigenar a estos muchachos para ir a jugar una final a Medellín”.
Auli Oliveros, autor del gol: “Anda en un gran momento y está aprovechando cada oportunidad. Le agradezco porque estaba resfriado. Casi tomamos la decisión de no salir con él porque estaba con mucho malestar. Estos climas han afectado mucho. Aportó, se sacrificó y corrió porque ha entendido el mensaje. Acá, a pesar de la juventud, hay que correr, ser dinámicos y creer en las condiciones”.
La clave del momento: “Tenemos una regularidad en muchos jugadores, entre ellos los dos volantes de marca. Jeisson Quiñones, Pestaña… enormes. Duarte, en lo suyo, Mateo también. Una defensa que ha mantenido el cero. Pusimos a pelotear a un equipo como nosotros queríamos. En algunos entrenamientos hicimos una línea de cinco también porque visualizamos que en cualquier momento podíamos tener el resultado. Hay que recuperar a estos muchachos y seguir pensando en grande, encauzados en hacer historia, en buscar un certamen internacional”.
Su proyecto: “Los méritos son para la familia Salazar, que mantuvo la calma en los momentos difíciles y siguió creyendo en el proyecto. Hay muy buena relación, desde luego mucha exigencia porque nosotros no nos conformamos y eso le transmitimos a los jugadores. Como cuerpo técnico aspiramos a cosas más grandes. Hoy (sábado) había que dar un paso importante. Era un partido importantísimo para nosotros”.
Clasificado a Suramericana: “Soy ambicioso, me gusta ganar, me gustan los procesos ganadores. No ha sido fácil. Fue mucho trabajo. Nos vamos acercando a ese sueño, a ese último partido, y por ende soñamos con un certamen internacional. Vamos más allá. A lo último, son 11 contra 11. Queremos llegar a la final y tenemos con qué lograr el objetivo”.
David González y su Medellín: “Recién llega y está colocando su sello. Hay que tener un poco de paciencia. Es un gran equipo Medellín, pero la diferencia está en que nosotros somos más equipo por trabajo y el tiempo que llevamos. En los jugadores de Medellín hay una riqueza enorme, pero todavía falta tiempo y deben de tener un poco de paciencia, pero va por un buen momento. Es un gran entrenador, que está mostrando grandes cosas”.