Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ÁGUILAS DORADAS

Leonel: “Nos acostumbramos a ganar y vamos por el sueño”

El DT dijo que América y Medellín son los favoritos para llegar a la final, pero busca que las Águilas sigan jugando bien y se ilusiona con disputar el título.

Leonel Álvarez, técnico de Águilas Doradas.
Dimayor

Leonel Álvarez planea seguir rompiendo pronósticos y persiguiendo sueños en la Liga II-2022. La campaña de Águilas Doradas, el primer equipo en clasificar a las finales y el dueño del punto invisible en el Grupo B, le permite pensar en grande, pese a que el favoritismo esté puesto en equipos con más historia, afición y nómina.

“Hay mucha ilusión de empezar con pie derecho. Nosotros esperamos seguir haciendo bullita, pero en silencio. Los candidatos para llegar a la final están entre América y Medellín, y nosotros vamos a trabajar todos los partidos, a buscar con ilusión nuestro sueño, así algunos o muchos den como candidato a otros rivales, que indudablemente hacen méritos para esto porque tienen hinchada y más recambios”, declaró el estratega.

El antioqueño de 57 años, campeón con el DIM en dos ocasiones, conoce de sobra cómo se juegan unos cuadrangulares, por ello anticipa que “ahora cualquiera le puede ganar a cualquiera; estos torneos son cortos y es importante empezar sumando”.

Leo afianzó su proyecto y va por más

Leo y la escuadra dorada esperan este sábado (5:30 p.m.) en el estadio Alberto Grisales al América de Alexandre Guimarães con la intención de dar el primer golpe, antes de medirse con Pasto y Medellín.

“Con humildad, recibimos a todos los equipos acá (en Rionegro) y salimos a proponer para buscar sumar, ya después esto es fútbol y veremos cómo finaliza”, comentó el timonel.

Los buenos resultados de sus Águilas, según Leo, obedecen a la continuidad en el trabajo, al conocimiento como grupo y al compromiso de la plantilla, que logró entrar a los ocho e hizo una gran campaña, mientras que equipos como Atlético Nacional, Deportivo Cali y Deportes Tolima quedaron fuera.

“Todos los procesos tienen su tiempo y se ha creído en este proyecto, se ha refrescado la nómina, en comparación al semestre pasado. Ahora ya somos todavía más equipo, más familia. Hemos crecido en todos los aspectos y nos hemos acostumbrado a ganar. A través del buen trabajo y la entrega de estos muchachos hemos logrado conseguir buenos resultados y tener expectativas”, dijo el DT, quien llegó al club en enero.

Aunque no sabe qué pasará, el entrenador espera que su escuadra sostenga el nivel y siga trabajando por su sueño: “Dan a otros como candidatos y tampoco nos tenían para estar entre los ocho. Esperamos poder hacer bulla jugando bien, haciendo respetar nuestra localía y buscando resultados afuera que nos permitan sumar”.