Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Leonel: “La propuesta del Pereira fue la que más nos sedujo”

Leonel Álvarez fue anunciado como nuevo entrenador de Deportivo Pereira para la próximo temporada. El excentrocampista tendrá su octavo reto como entrenador.

Actualizado a
Leonel Álvarez nuevo entrenador del Pereira.
@DeporPereiraFC

“Si es ya, es ya”, escribió el Deportivo Pereira en su cuenta de X el pasado 30 de noviembre, a modo de campaña de expectativa para anunciar a Leonel Álvarez como su nuevo entrenador para la Liga BetPlay 2024 en reemplazo de Alejandro Restrepo.

El excentrocampista volvió a vestir los colores que defendió como jugador en 2002 y luego como asistente técnico en 2007. Este será el octavo equipo en su carrera como entrenador y el cuarto en Colombia, luego de haber dirigido a Independiente Medellín, Águilas Doradas y Deportivo Cali.

“Soy Leonel Álvarez y de nuevo vengo a ser parte del grande matecaña”, fueron las palabras del nuevo entrenador del Pereira en el video de presentación publicado en las redes oficiales del equipo. En su paso como jugador, disputó 25 partidos y anotó un gol y en su primera etapa siendo parte del cuerpo técnico, fue asistente técnico de Hugo Castaño.

“El Pereira fue el que más nos sedujo”

El entrenador se encuentra en la ciudad planeando lo que será el próximo semestre para el equipo en materia de refuerzos y estilo de juego. “Muy felices, muy contentos con el grupo de trabajo acá. Con una mentalidad de empezar a conformar un equipo que nos permita soñar, queremos un equipo propositivo, que sea dinámico, intenso. Estamos buscando la conformación y esperando tomar buenas decisiones que es lo más importante”, aseguró.

Leonel explicó porqué se inclinó por Pereira pese a tener diferentes propuestas sobre la mesa, “Una vez tuve la oportunidad de hablar con el mayor accionista y escucharle su idea, su intención, nos sedujo, es un trabajo de dos años, donde es un proceso que esperamos que tenga el éxito que debe tener. No es fácil conformar equipo, todo lo que se habló nos sedujo y esperamos que se lleve a cabo todo esto”.

Este será su tercer ciclo en el equipo y el entrenador aprovechará eso a su favor, “es una ciudad que conozco muy bien, sé la clase de hinchas que tiene, es una hinchada que también a uno le seduce, le encanta”. Finalmente, destacó el trabajo realizado por Alejandro Restrepo y espera volver a renovar la victoria, “todo lo hecho por el profe Restrepo fue muy bueno y ahora tenemos la responsabilidad y compromiso de continuar con los éxitos y llevar al Pereira donde debe estar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas