Leicy Santos: “Todas las selecciones han evolucionado”
La volante de la Selección Colombia Femenina aseguró que todos los equipos han mejorado desde la última Copa América
Leicy Santos espera que la Selección Colombia Femenina consiga una nueva victoria en la próxima jornada de la Copa América ante Ecuador, que tendrá que ir en busca del resultado para no quedar eliminado y mantener las opciones de clasificar a las semifinales. La volante de creación aseguró que aunque han analizado a su rival de este domingo en el Pascual Guerrero, esperan imponer nuevamente condiciones.
La jugadora de Atlético de Madrid confirmó que han empezado a ver los partidos de las selecciones del Grupo B y que el nivel de todas las selecciones se ha elevado respectó a la edición de hace cuatro años en Chile. Santos también destacó el apoyo que han tenido en la ciudad de Cali donde jugarán su último partido antes de viajar a Armenia para el cierre de la fase de grupos.
Análisis del grupo: “El equipo está enfocado en nosotras mismas. Chile es un rival que ha estado en Mundiales y viene desarrollando el fútbol femenino, al igual que Ecuador, que saldrá a jugarse la vida. Ellas tienen que buscar el resultado o sino quedarán eliminadas. Eso nos abre las posibilidades a nosotras.
Grupo B: “Hemos visto todos partidos del Grupo B, los posibles rivales. Todas las selecciones han evolucionado en estos cuatro años desde la última Copa América”.
Mejorar la efectividad: “El fútbol el tema de la definición es más tranquilidad que cualquier otro trabajo. Por más de que trabajemos en entrenamientos a la hora del partido la presión es diferente, las pulsaciones están elevadas y trabajamos la parte mental para tener esa tranquilidad”.
Ecuador, próximo rival: “Ecuador es un equipo muy vertical, se defiende bien, sus líneas son bastantes compactas, pero tiene tres jugadoras rápidas arriba. No creo que cambien su filosofía de juego, quizás con nosotras vayan un poco más arriba que con Chile, pero tienen jugadoras desequilibrantes”.
Último partido en Cali: “Cali ha sido una ciudad espectacular con nosotras, nos han acogido, es la casa de la Selección Colombia Femenina, así se ha portado. El acompañamiento de la gente en el estadio nos ayuda, así como todas las personas que están pendientes de nosotras”.
Dos bajas: “El equipo va a funcionar igual, tiene la misma filosofía. Tenemos jugadoras que tienen condiciones para estar en ese once. El equipo no va a cambiar mucho. Las dos modificaciones que tengamos al final estarán muy a la altura del equipo. Colombia quiere jugar, a someter y buscar siempre atacar”.