LIGA FEMENINA

Laura Aguirre: “Santa Fe también debe preocuparse por nosotras”

La lateral de Nacional-FI dijo que confían en el trabajo que van a realizar en El Campín para vencer a las leonas y avanzar a la final.

Instagram / Laura Aguirre

Laura Aguirre disfrutó de una final con Independiente Medellín en 2019 y quiere volver a vivir esa experiencia. Cuatro años después, está lista para competir a alto nivel en Bogotá ante Santa Fe, esta vez con la camiseta de Atlético Nacional-Formas Íntimas, el equipo de sus amores, al que ve con capacidad para pelear el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Femenina tras el empate 1-1 en el pulso en el Atanasio Girardot.

“Estamos muy tranquilas. Sabemos que va a ser un partido complicado, como toda final. En la semana hemos venido planificando lo que se va a realizar en Bogotá. Confiamos en las capacidades que tenemos nosotros en cada línea”, sostiene la lateral.

La antioqueña reconoce que el conjunto albirrojo infunde respeto, tiene su historia en el fútbol femenino y las pondrá a prueba en 90 minutos definitivos. Pero también advierte que las rivales no la tendrán fácil en El Campín porque a lo largo del torneo las verdolagas han demostrado sus condiciones y en la ida dejaron claro que futbolísticamente las pueden superar.

“Santa Fe es un equipo muy complicado, pero también ellas deben estar preocupadas por nosotras porque somos muy buenas. Vamos a afrontar ese partido como una final, con mucha fuerza, con mucho sentido de pertenencia y sabiendo que con la ayuda de Dios se nos van a dar los resultados”, comenta la zurda.

Entretanto, el técnico Jorge Barreneche también tiene fe en su equipo y en el plan que desarrollarán en su visita a las leonas, a las que intentará neutralizar, especialmente a volantes como Liana Salazar y Camila Reyes para evitar sorpresas en un duelo que siente pueden ganar.

“Estamos muy ilusionadas con cerrar la llave en Bogotá y clasificar a la final. Sabemos la dificultad del rival, pero estamos con el convencimiento de que lo podemos lograr. Vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, sobre todo en la mitad de la cancha tiene jugadoras muy desequilibrantes”, comenta el DT.

Pese a que en el actual campeonato no le han podido ganar a Santa Fe, con la derrota 1-0 en la fase regular y el empate 1-1 en el primer juego de la semifinal, el estratega siente que será “un partido mano a mano; lo vamos a buscar desde el inicio como lo hicimos en el Atanasio, teniendo precauciones”.

Para esta cita no podrá contar con la defensa Ángela Barón, una de sus figuras, pero recuperó a la delantera Yéssica Muñoz, quien no estuvo por lesión en el partido de ida.

Lo más visto

Más noticias