Las mayores goleadas entre Deportivo Cali y América en la historia del Clásico vallecaucano
El partido con mayor diferencia de gol entre estos dos equipos se jugó en 1961. Este viernes, Verdes y Rojos se reencuentran en Palmaseca.
En medio de distintas realidades, Deportivo Cali y América protagonizarán una nueva edición del clásico vallecaucano. El Verde, lejos del grupo de los ocho en la Liga BetPlay y complicado en la tabla del descenso, recibe a los dirigidos por César Farías, que encadenan una serie de buenos resultados que los tiene peleando por clasificar a cuadrangulares semifinales.
Cali, aún sin definir un DT en propiedad (Hernando Patiño está como entrenador interino), perdió seis de sus últimos siete partidos y no gana desde finales de febrero. América, por su parte, goleó en sus últimas dos presentaciones y lleva cinco encuentros sin perder. Este viernes 12 de abril se medirán en Palmaseca (8:15 p.m.).
Las mayores goleadas del clásico vallecaucano
Hasta el momento, la mayor goleada registrada en un derbi caleño es la victoria 5-0 de América sobre Cali en junio de 1961. Es el único partido que ha terminado con una diferencia de cinco goles entre los dos equipos.
Entre los resultados abultados a favor del Verde vale destacar el triunfo 5-1 en abril de 1951 y varias victorias por 4-1. También, un 6-3 en octubre de 2010, único duelo en el que uno de los dos clubes marcó seis anotaciones.
Tomando en cuenta los clásicos de los últimos 10 años, la mayor goleada fue el 5-2 de América sobre Cali el 30 de abril del 2023. Ese día, el cuadro de Alexandre Guimarães se impuso con goles de Carlos Darwin Quintero, Andrés Sarmiento, Iago Falque y Cristian Barrios (X2). Un doblete de Kevin Velasco estableció el resultado final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.