Las claves de la ida: Bacca y Mele, héroes; DIM termina con vida
Los dirigidos por Arturo Reyes vencieron 3-2 al Poderoso en el primer duelo de la final de la Liga BetPlay. La vuelta será el próximo miércoles 13 de diciembre en el Atanasio.
¡Partidazo en el Metropolitano! Junior y Medellín disputaron el primer encuentro de la final de la Liga BetPlay 2023 ll. En un intenso juego, el local se impuso 3-2 gracias a los goles de Carlos Bacca, en dos oportunidades, y José Enamorado. José Ortíz y Diego Moreno descontaron para el DIM. El campeón se definirá en el estadio Atanasio Girardot.
Arturo Reyes acertó con el planteamiento
En la previa del encuentro, el entrenador samario analizó el estilo de juego del DIM y mencionó que esperaba un equipo que “llevara el peso del partido”. En la alineación titular, Reyes no sorprendió. Homer Martínez y Didier Moreno se encargaron especialmente de la marca, mientras que Cariaco González, Deiber Caicedo y José Enamorado se movieron por todo el frente de ataque y lideraron la fase ofensiva.
Además, cuando Medellín creció en la segunda en la parte, el DT le dio aire a su equipo con las variantes. Vladimir Hernández y Léider Berrío fueron importantes para que Junior consiguiera su tercer gol, que le dio la ventaja para ir a buscar la estrella en el Atanasio.
El goleador apareció
Partido consagratorio para Carlos Arturo Bacca. Luego de un gran semestre individual, que lo tiene como el máximo goleador del FPC con 18 anotaciones, el histórico delantero de Junior marcó doblete en la ida de la final. El primero, un golazo luego de evadir a varios defensores rivales.
Con las anotaciones en la final, el atacante de 37 años se acercó al récord de Miguel Ángel Borja, quien marcó 19 goles con Cortuluá en 2016. En el estadio Atanasio Girardot, podría alcanzar la marca mientras se corona nuevamente campeón con Junior.
Ortiz y Moreno le dan vida al DIM
A pesar de la derrota, el equipo antioqueño tuvo buenos momentos en varios tramos del partido. Alfredo Arias, con las sustituciones en la segunda parte, refrescó el ataque del Poderoso. Anderson Plata y Diego Moreno, quienes ingresaron en el entretiempo, le dieron mayor precisión a las transiciones ofensivas del equipo.
En la rueda de prensa posterior al partido, Arias fue enfático en que, con el 3-2, la serie quedó abierta. “Mele salva un par de pelotas muy difíciles. Este partido continúa, vamos a ver si estamos mejor que hoy”, añadió.
Mele, jerarquía en el arco
El uruguayo fue una de las figuras del encuentro. El arquero se mostró seguro en los balones de costado y fue uno de los mejores valorados por Sofascore. Además, registró 6 atajadas (3 de ellas dentro del área).
Al minuto 56′, Mele tuvo su mejor intervención del encuentro: Balón filtrado de Daniel Torres y remate de Daniel Londoño que, mostrando sus grandes reflejos, desvió el arquero uruguayo.
Enamorado y Caicedo, explosividad y desborde
Las bandas fueron decisivas en el partido de ida. Los dos extremos de Junior buscaron los duelos con los laterales rivales y, junto a Cariaco González, desestabilizaron la defensa de Medellín.
Al 15′, luego de una buena jugada colectiva, José Enamorado engañó a Andrés Mosquera Marmolejo con su remate y decretó el 2-0 parcial. Ambos extremos fueron sustituidos en la segunda parte mostrando un evidente desgaste.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.