Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Las apuestas de Néstor Lorenzo para la altura en El Alto

Colombia jugará el 10 de octubre ante Bolivia a más de 4.100 metros de altura. El técnico citó algunos jugadores acostumbrados a condiciones similares.

Nelson Deossa, novedad de Colombia.
PACHUCA OFICIAL

La Selección Colombia ya tiene sus convocados para los partidos de Eliminatorias ante Bolivia en El Alto y Chile en Barranquilla. Néstor Lorenzo citó 29 jugadores entre los que están 5 novedades respecto a la lista del mes pasado: Matheus Uribe, Jorge Carrascal, Willer Ditta, Roger Martínez y Nelson De Ossa.

Lorenzo no ha sido un técnico acostumbrado a citar más de 26 futbolistas desde que llegó a la Selección. Sin embargo, ante las condiciones de esta doble fecha, el argentino recurre a ese número para sortear la altura de El Alto y la sanción para ese primer partido en Bolivia de Jhon Jader Durán.

Ditta y Deossa, dos jugadores habituados a la altura

Willer Ditta (Cruz Azul) y Nelson Deossa (Pachuca) llegan a la Selección con grandes opciones de jugar el primer partido ante Bolivia. Los dos viven y juegan en la altura, el primer lo hace a 2.240 metros en Ciudad de México y el segundo a 2.432 en Pachuca. Si bien El Alto está a 4.150 metros, ambos están más acostumbrados a esas condiciones que muchos de sus compañeros de esta convocatoria.

Matheus, Roger y Carrascal, las otras 3 novedades de la lista, también podrían ser alternativas importantes para ese juego en territorio boliviano. Todos tienen huella de altura. Los dos primeros jugaron mucho tiempo en Ciudad de México con el América y el tercero se formó, en buena parte como jugador profesional, en Bogotá con Millonarios.

Los arqueros, acostumbrados a la altura

Además de estos 5 jugadores mencionados anteriormente, en la lista hay 4 más que saben lo que es jugar y vivir en la altura. Estos son los arqueros Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier, y el lateral izquierdo Cristian Borja del América de México.

Vargas (Atlas) y Mier (Cruz Azul) están acostumbrados a la altura del fútbol mexicano. El portero titular de la Selección Colombia vive en Guadalajara (1.566), pero es un hombre que habitualmente se mueve en ciudades altas y que vivió 25 años en Bogotá. Montero tampoco tiene tanto problema, está adaptado a los 2.600 metros de la capital colombiana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas