LIGA BETPLAY

Larry Vásquez y una caminata hacia la gloria eterna

El volante de Millonarios recordó en Cumbre Fútbol el momento de la definición desde los once pasos en la histórica final con Nacional.

Colprensa

Para la gran mayoría de jugadores, esa caminata de la mitad de cancha al punto penal es eterna, silenciosa y se vienen los recuerdos de los inicios. En sus pies está la responsabilidad de un trabajo grupal. Larry Vásquez, referente de Millonarios, recordó esa histórica definición con Atlético Nacional en la última final del fútbol colombiano. El volante se emocionó y se le cortó la voz recordando esos segundos de silencio que hubo cuando el balón tocó la malla y todo explotó.

“Primero no sabía que era mi turno, cuando me dijeron, me fui caminando hasta el punto penal. Montero me dijo: ‘hazlo por tu hija, no voy a tapar más penales (risas)’, entonces agarro el balón, lo beso para verme canchero, tomo distancia, recordaba algo con lo que hemos trabajado con Pablo Jacobsen en la relación de cuerpo y mente, habíamos trabajado en la respiración en estos momentos tensionantes. Inhalo y exhalo varias veces y trato de relajarme y luego pasó algo muy importante que me ayudó a decidir en ese momento, la verdad decidí mucho antes a donde iba el penal y con potencia, eso lo había entrenado, pateo duro y sale bien y todavía escucho el sonido de la malla”, recuerda al borde de las lágrimas el jugador de 31 años de edad.

El nuevo símbolo de Millonarios y su futuro

Vásquez renovó su vínculo con Millonarios por dos años más. La hinchada ya lo tiene en el baúl de los recuerdos, es un símbolo porque fue el encargado de darle al equipo azul una de las estrellas más importantes de su historia. Él todavía no se siente un referente y señaló que todo es un trabajo grupal.

“No, no sé si sea el símbolo pero sé que representa mucho lo que pasó esa noche. Se me adjudicó una responsabilidad muy grande, tomé buenas decisiones en ese momento, puse en práctica lo que lo que había hecho durante el entrenamiento, durante las prácticas y eso hizo que junto con el trabajo de mis compañeros, de Montero, de Llinás que hizo el penalti, de todos los que estuvimos ahí y los que no estuvieron, se logró cosas importantes. Pero no quiero que que esto sea algo singular sino que se hable del plural, de lo que es Millonarios como equipo, como familia y de lo que se ha podido conseguir”.

Por último, habló de la ambición de títulos que tiene Millonarios, en este momento el equipo azul está vivo y peleando en Copa y Liga para volver a repetir. Alberto Gamero ha sido uno de los cómplices de tener ese ADN ganador.

“Ambición es la palabra en la que debemos apegarnos. Desde el cuerpo técnico ha sido una consigna importante, en tratar de conseguir más cosas. Los campeones o las personas que quieren éxito no se quedan estancados sino que quieren más cada día y eso es lo que hemos estado intentando, no solo en mi caso sino cada uno de mis compañeros, el equipo. Pero Larry espera seguir mucho tiempo acá en Millonarios, poder estar en en momentos aún más alegres, poder conseguir más cosas, poder depositar todo el esfuerzo que a través de que me han depositado a mí en la confianza de poder seguir en este en este club y seguramente vendrán cosas lindas porque es un grupo bastante bueno. Podremos caer pero tengan la plena seguridad que nos levantaremos y seguiremos consiguiendo cosas”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias