Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

La Selección Colombia llega a Melbourne para enfrentar a Jamaica

Después de conseguir la clasificación pese a la derrota ante Marruecos. El equipo viajó de Perth a la capital del estado de Victoria donde jugará el martes 8 de agosto los octavos de final.

Melbourne, AustraliaActualizado a
La Selección Colombia llega a Melbourne para enfrentar a Jamaica
LUISA GONZALEZREUTERS

A las 10:30 de la noche de Colombia (11:30 a.m. de Perth del día viernes) la Selección viajó a Melbourne para empezar a preparar el partido de octavos de final del Mundial 2023, que será el próximo martes 8 de agosto a partir de las 3 de la mañana (hora de nuestro país) frente a Jamaica que avanzó segunda del Grupo F.

“Es un rival bastante físico, vienen de eliminar a Brasil, con una motivación impresionante. Nosotros a recuperarnos, dejar esto en el pasado y llegar con motivación”, afirmó Linda Caicedo respecto a las Reggae Girlz que de la mano de Lorne Donaldson hicieron historia dejando en el camino a una de las candidatas.

Melbourne recibe a Colombia este viernes

Después de un vuelo de más de 3 horas y 30 minutos la Selección llegó a la tercera ciudad que gracias a su rendimiento podrá conocer. La capital de estado de Victoria es poco conocida por eventos relacionados con fútbol, más por el tenis y automovilismo con Melbourne Park y el circuito de la F1, Albert Park.

Colombia hizo un trabajo de fisioterapia en el hotel después de cenar y antes de irse a descansar para que a partir del sábado comiencen los entrenamientos, donde se ajustarán los detalles a mejorar para superar un rival que Abadía catalogó como físico y aplicado en defensa.

“Un rival bondadoso en lo físico, bien estructurado en lo defensivo y que juega al contragolpe. Será una bonita oportunidad para ambos equipos”, sentenció el DT.

Por ahora las 23 jugadoras no presentan novedades médicas, más allá del desgaste físico que han tenido las habituales titulares y que aprovecharán estos días para recuperarse. Llegan los octavos de final entre las mejores 16 selecciones del mundo y Colombia quiere seguir para superar su mejor participación que fue en Canadá 2015.