RANKING FIFA FEMENINO

La Selección Colombia Femenina cae dos puestos en el Ranking FIFA

La Tricolor solo tuvo un partido en el parón internacional de noviembre y fue empate ante Bolivia. Cierra el año en el top 20.

Selección Colombia Femenina cae en el ranking FIFA.
Oficial / FCF
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Durante el parón internacional de finales de noviembre e inicios de diciembre, la Selección Colombia pasó de ser líder invicta de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol a estar en puestos de repechaje; esto también por el tipo de formato del certamen, ya que solo disputó un partido en esta fecha FIFA, pues le correspondía descansar en la cuarta jornada.

Fue empate a uno ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz por la tercera fecha, un resultado que ahora la tiene cuarta con 7 puntos, a uno de la líder Venezuela, y que afectó su posición en el escalafón mundial, pese a arrancar el torneo con victorias sobre Perú (4-1) y Ecuador (1-2) en octubre.

La FIFA publicó una nueva actualización, la última del año, del ranking de selecciones femeninas, en el que Colombia cayó dos posiciones. Ahora se ubica en la casilla 20 con 1774.604 puntos, lo que significa una pérdida de 22.11 unidades con respecto al reporte anterior.

Sin embargo, el equipo dirigido por Angelo Marsiglia se mantiene como el segundo mejor de Conmebol detrás de Brasil, que subió un puesto y ahora es sexta con 1993.077 puntos. El podio de esta confederación lo completa Argentina en la casilla 30 (1674.551 puntos).

España sigue en lo más alto

“La actual campeona del mundo, España (1.ª, +1), revalidó su título en la Liga de Naciones Femenina de la UEFA, lo que le vale para seguir líder de la clasificación tras volver a lo más alto en la anterior edición de agosto. En la final de ese torneo continental superó a Alemania (3.ª, +2), que protagoniza la mayor subida entre las diez primeras”, señaló la FIFA en su informe.

  • 1. España: 2094.891 puntos
  • 2. Estados Unidos: 2057.583
  • 3. Alemania: 2010.797
  • 4. Inglaterra: 2009.679
  • 5. Suecia: 1993.396
  • 20. Colombia: 1774.604

Noticias relacionadas

Entre finales de febrero e inicios de marzo será el nuevo parón internacional femenino, en el que las selecciones sudamericanas jugarán amistosos, ya que la actividad en la Liga de Nacional de Conmebol volverá en abril, cuando Colombia reciba a Venezuela y Chile.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol