LIGA BETPLAY

La increíble cifra que piensa América que deberían recibir los equipos por derechos de TV

En medio del diálogo con César Augusto Londoño para “Nadie Es Perfecto de AS Colombia, Tulio y Marcela Gómez se refirieron a la distribución económica que debería haber en el FPC”.

En el cuarto episodio de “Nadie es Perfecto”, el programa de entrevistas de AS Colombia, los invitados fueron Tulio Gómez y Marcela Gómez, máximos dirigentes de América de Cali. Este espacio permitió hablar sobre la llegada de la familia a la dirigencia de club, la actualidad del equipo vallecaucano, los objetivos y algunas propuestas para el futuro del FPC.

Uno de los temas más importantes a lo largo de esta conversación fue el factor económico dentro del equipo y la manera en que esto influye el rendimiento deportivo, partiendo del tema de los ingresos por derechos televisivos. El máximo accionista de América considera que la empresa que desee adquirir los permisos de las transmisiones por televisión, debe hacer esta inversión con la seguridad que exista un ingreso de vuelta, factor que frena a posibles inversores.

Respecto a esto, Marcela Gómez asegura que en busca de ser más competitivos en los torneos internacionales, se debería multiplicar diez veces los ingresos por los derechos de televisión: “Como no hay derechos caros, no hay el nivel deportivo o los jugadores que nos gustaría”.

Marcela dice que la cifra de ingresos que tienen los equipos colombianos por los derechos de televisión es de un millón de dólares y que, para que se pueda llevar a cabo los objetivos que ella plantea se debería elevar a 10 millones, aclarando que no sabe si en Colombia esto pueda ser posible.

Por otro lado, también se hizo énfasis en el factor de la asistencia a los estadios y la manera en que estos diferencia nuestra liga de otras en el mundo: “En Argentina los estadios mantienen llenos, Boca o River. A mí me decía el presidente del Portland que tienen la boletería vendida por los próximos 5 años. Aquí es diferente solo los partidos triple A como un Cali - América, un América- Nacional o un América -Millonarios se llena, hay partidos que solo van 12 mil personas, pero si tuviéramos lleno todo el año, sería diferente”, expresó Tulio.

Por ahora, la manera en que se manejan estos ingresos se mantendrá al menos hasta el 2026, año en que finaliza el contrato de Win Sports, canal que actualmente tiene los derechos televisivos del fútbol colombiano.

Esta posible modificación o cambio de situación contractual podría abrir la posibilidad de implementar el sistema que reclaman los equipos grandes de la liga, que el dinero que recibe cada club sea equivalente al rating y suscripciones que cada uno genere.

Lo más visto

Más noticias