Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

La importancia de los cambios en la Selección Colombia Sub 20

Las sustituciones así como el juego por el costado izquierdo fueron importantes para conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Actualizado a
AMDEP1919. LA PLATA (ARGENTINA), 24/05/2023.- Jugadores de Colombia celebran al final de un partido del grupo C de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Japón y Colombia hoy, en el estadio Diego Armando Maradona en La Plata (Argentina). EFE/ Demian Alday Estevez
Demian Alday EstevezEFE

La Selección Colombia remontó nuevamente un partido en el Mundial Sub 20 de Argentina. Los dirigidos por Héctor Cárdenas vencieron 2-1 a Japón por la segunda jornada del Grupo C y lograron el tiquete a los octavos de final del certamen internacional. El buen desempeño del segundo tiempo fue la clave para quedarse con un triunfo importantísimo y así conseguir su novena clasificación a las finales en once participaciones.

El equipo nacional tuvo un flojo primer tiempo, especialmente en ataque, donde únicamente generó dos oportunidades de gol pero sin generar mucho peligro. Ya para el periodo complementario, las sustituciones y el cambio de idea, sirvió para darle vuelta al marcador, no sufrir nunca más en defensa e incluso generar un par de oportunidades más en ataque.

Los cambios le cambiaron la cara al equipo

Héctor Cárdenas realizó dos cambios en el entretiempo y la Selección Colombia cambió para bien. Jorge Cabezas Hurtado dejó el terreno de juego luego de haber sido neutralizado por la defensa de Japón junto a Daniel Luna que fue de más a menos, tras unos buenos minutos su juego se fue diluyendo hasta pasar desapercibido.

En su reemplazo ingresó Tomás Ángel, autor del segundo gol, que tuvo mayor movilidad y Alexis Castillo Manyoma, que apareció por el costado derecho enviando a Óscar Cortés por izquierda donde lució mucho mejor. Los dos jugadores resaltaron para así mejorar la generación de circuitos de juego ofensivo.

El juego por izquierda hizo diferencia

La banda izquierda fue clave en la Selección Colombia Sub 20 pues desde allí nacieron los dos goles. El primero mediante un centro de Andrés Salazar, que fue una de las grandes figuras del partido al responder en defensa pero sobre todo por su constante salida al ataque llegando a línea de fondo y conectándose con Óscar Cortés, que estuvo un poco más activo.

La aparición de Gustavo Puerta por ese mismo costado también fue relevante. El volante generó la opción de gol que terminó en la segunda anotación. El acompañamiento fue clave para también sorprender con los cambios de frente donde apareció Alexis Castillo Manyoma, que tuvo una de las opciones en ataque más importantes.

***

La Selección Colombia Sub 20 cerrará la fase de grupos ante la Selección de Senegal. El partido se disputará este sábado 27 de mayo a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Unico Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?