Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

La dura reflexión de Autuori tras salida de González del DIM

El técnico lamentó que los directivos no respeten los procesos. “Juzgan resultados y a cada rato cambian de entrenadores como si fueran una mercancía”, dijo.

La dura reflexión de Autuori tras salida de González del DIM
Diario As

Paulo Autuori no pudo ocultar su sorpresa al conocer que su colega David González había salido de Independiente Medellín. Le dio tristeza que cortaran un ciclo en el que vio virtudes y que lo hicieran en un momento determinante de las competiciones, por lo que cargó con firmeza contra los directivos por no creer en los procesos ni en el trabajo, y ser “esclavos de los resultados”.

“Me quedo muy triste. Creo que el entrenador de Independiente Medellín estaba haciendo un trabajo muy bueno, con la realidad que tiene como todos… pero no son mágicos. Hay que respetar los procesos. No sé cuándo en Sudamérica vamos a respetar eso. Soy escéptico”, declaró el estratega, quien hace poco midió fuerzas con González en el clásico paisa, en el que se impuso 3-1 Atlético Nacional.

En su opinión, esto tiene que ver con la gente que es “responsable” y que está más preocupada por lo que habla la gente, los hinchas, los medios y “quieren solamente resultados”.

“Es lamentable. Los directivos tienen que escuchar esto porque piensan que saben todo. Están esclavos de los resultados. No tienen capacidad para analizar un trabajo. El trabajo se analiza en el día a día. Juzgan resultados y a cada rato cambian de entrenadores como si fueran una mercancía. A mí no me gusta y soy muy duro en esto”, afirmó el brasileño de 66 años.

Su amplia experiencia le permite Autuori, que ha dirigido en países como Portugal, Perú, Japón, Catar y Bulgaria, asegurar que en Suramérica son pocos los directivos que creen en el trabajo. Ellos creen, en su opinión, “en los resultados, en salvaguardar la plata que meten en esto”.

Y luego continuó su crítica, dirigida especialmente al DIM ante el momento coyuntural tanto de la Liga como en la Copa, pues González dejó al equipo con opciones de avanzar en las dos competiciones.

“Yo creo que los entrenadores no son descartables por un tema de resultados. No se saca a un entrenador en un momento de estos. Que termine el proceso y se analiza. Pero el tema es que los responsables no tienen cómo analizar porque no tienen conocimiento”, sentenció el timonel, campeón de la Libertadores en 1997 con Cruzeiro y en 2005 con Sao Paulo.