LIGA BETPLAY

La crítica de Juan Pablo Vargas a Millonarios: “Dejar de ser predecibles”

El defensa costarricense analizó el presente del equipo bogotano, reconoció errores y afirmó que deben “ver cómo podemos ser diferentes”.

Instagram / Millonarios

Millonarios pasa por un mala racha en la Liga BetPlay que lo tiene lejos del grupo de los ocho y en una crisis de juego y resultados. El equipo de Alberto Gamero, que no gana desde el 11 de febrero, suma cinco derrotas consecutivas y un nivel que preocupa a los aficionados. El margen de error en el campeonato colombiano (pensando en cuadrangulares) es cada vez menor y las dudas aumentan faltando poco para el debut en Copa Libertadores.

Este fin de semana, el Azul perdió 2-1 en su visita a Jaguares y extendió el mal momento deportivo. Sin embargo, el plantel es consciente de la irregular actualidad y ya piensa en revertir la situación. Juan Pablo Vargas, uno de los referentes, afirmó que el Embajador debe cambiar y dejar de ser predecible, pues reconoció que los rivales ya conocen su juego.

“Uno a veces lo piensa: ¿Será que ya los equipos nos conocen tanto, tanto que saben qué es lo que va a hacer Millonarios? Los equipos nos estudian también. Ya nos conocen porque un proceso es eso, es tener una misma idea o muy parecida por el largo tiempo que dure. Ahora es un trabajo en conjunto de cuerpo técnico y jugadores de ver cómo podemos dejar de ser predecibles en esa parte. Es ver qué se puede mejorar y de qué manera se puede trabajar para que esto sea diferente”, dijo el defensor en rueda de prensa.

“El momento únicamente lo podemos sacar nosotros, en conjunto Millonarios, pero principalmente los jugadores, que somos los que tomamos decisiones en la cancha, los que tenemos que correr, esforzarnos. En esa parte también es ver qué podemos cambiar nosotros para tener más alternativas y ver cómo podemos ser diferentes”, añadió Vargas ante los medios.

Por otro lado, el jugador costarricense reconoció errores y asumió la responsabilidad por el presente de Millonarios. Apuntó que uno de los principales problemas pasa por la poca solidez defensiva.

“Es difícil saber qué nos está pasando, estamos cometiendo muchísimos errores, para nadie es un secreto. En muchas ocasiones también estamos teniendo un poquito de mala suerte (…) No está alcanzando con lo que estamos haciendo. Como jugadores somos conscientes de eso y ver qué situaciones se están repitiendo en los partidos y somos los únicos responsables de esas situaciones”, puntualizó Juan Pablo.

Y concluyó: “Ya somos grandes, no somos unos niños para que nos tengan que decir todo lo que está pasando. Uno se da cuenta, pero si no busca la mejoría y el corregir los errores, vamos a seguir en lo mismo. Nos están anotando en todos los partidos, no estamos logrando la solidez, nos toca a nosotros buscar esa solución, nada más”.

Millonarios dispone de una semana para preparar su próximo compromiso. El domingo 17 de marzo, ante Envigado en el Polideportivo Sur, el equipo de Gamero intentará poner fin a la seguidilla de derrotas y empezar a olvidar la crisis.

Lo más visto

Más noticias