La claridad de James es insuficiente en Barranquilla
El ‘10′ fue el mejor calificado dela Tricolor y tuvo casi el 90% de precisión en la entrega. Solo hubo alguien mejor que él en cancha: Hernán Galíndez.
Una doble fecha que siembra dudas en el cierre del 2024. Primero fue la derrota en Montevideo en la última jugada del partido y luego de haber marcado el empate un minuto antes. Ahora fue la caída por la mínima en condición de local frente a una Ecuador que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Piero Hincapié.
Para este compromiso correspondiente a la decimosegunda jornada de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, el capitán volvió al XI inicial. James Rodríguez fue suplente e ingresó en la recta final de la derrota contra Uruguay debido a una molestia, pero mejoró considerablemente y fue inicialista este martes en Barranquilla. Sin embargo, su talento no fue suficiente para que la Tricolor sumara puntos en el Metropolitano.
El mejor calificado del local
SofaScore le dio 8.2 de calificación al ‘10′, el mejor de los nuestros y superado por un solo jugador: Hernán Galíndez, el principal responsable de que Ecuador saliera con una sonrisa del Metro, pues sus atajadas mantuvieron al visitante arriba en el marcador.
James jugó los 90 minutos en Barranquilla, registró 91 toques de balón, intentó 71 pases y cerró la noche con un 89% de precisión en la entrega de la pelota. Seis pases clave, una ocasión clara creada, ganó la mitad de sus duelos y remató tres veces (dos al arco y uno desviado), otras de las estadísticas del capitán de la Tricolor.
El ‘10′ hizo su habitual retroceso en el campo para salirse de la referencia de los rivales y colaborar con la elaboración de juego desde la primera línea de volantes. Estuvo a punto de firmar una asistencia más con esta camiseta, pero Jhon Córdoba falló increíblemente debajo del arco.
Probó de tiro libre y de media distancia, pero siempre apareció Galíndez, e incluso apareció como ‘9′ en un envío de Juan Fernando Quintero en el que cabeceó por encima. Insistencia y esfuerzo que no tuvieron recompensa. Esta noche no se dio, pero Colombia necesita del talento de James y/o Juanfer, los que hacen jugar al resto, la magia del medio hacia arriba.
Una doble fecha FIFA en la que Colombia termina con las manos vacías, pero hay ahorros en las Eliminatorias para seguir en zona de clasificación directa al Mundial. Mal cierre de un gran año en el que la Tricolor regresó a una final. Habrá tiempo para reflexionar y corregir. A pensar en Brasil y Paraguay en marzo, rivales ante los que los de Lorenzo pueden sellar la clasificación al Mundial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.