Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

La ciudad de Medellín se alista para la final DIM-Pereira

El dispositivo de seguridad contará con más de 800 policías y un sistema de videovigilancia para la final en el Atanasio.

Actualizado a
Medellín se prepara para recibir la ida de la gran final de la Liga BetPlay.
Colprensa

Ya está todo dispuesto en la ciudad de Medellín para el primer sorbo de la final DIM-Pereira, que se vivirá este domingo a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, donde 40.000 fanáticos se darán cita en medio de un fuerte esquema de seguridad, según informó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

De acuerdo con la estrategia “Cultura del Fútbol” y en articulación con la Policía Metropolitana, las autoridades definieron las medidas para albergar nuevamente la disputa del título de la Liga BetPlay. Fueron dispuestos tres anillos de seguridad para el ingreso, además del monitoreo permanente en los alrededores del escenario deportivo con un sistema de videovigilancia.

“Nos hemos preparado para acompañar y brindar todas las garantías a las personas que van a ingresar al estadio. Estarán más de 800 policías antes, durante y después del evento deportivo, que se disfruta también fuera y en toda la ciudad. Va a haber un despliegue importante para acompañar. Deportivo Independiente Medellín es la representación de Antioquia en esta final, que esperamos disfruten en paz”, declaró el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

De acuerdo con la logística dispuesta, las puertas del Atanasio Girardot abrirán a las 3:30 p. m., es decir, dos horas y media antes del encuentro deportivo. Los hinchas podrán ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.

Y está autorizada la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y caminantes a tribunas Occidental y Oriental.

Entretanto, los seguidores del Deportivo Pereira serán acompañados por una caravana policial al ingreso de la ciudad y posteriormente a su salida. “Hay expectativa de unos 1.500 visitantes, que serán recibidos con todo el afecto y de los que se espera un comportamiento a la altura del encuentro deportivo”, precisó la alcaldía, que pidió vivir esta final “en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención”.