JUNIOR

La anécdota de Teo en River: “Tenía un carro como el de Balotelli”

El delantero recordó cuando los capitanes del Millonario le dijeron que no fuera en ese auto a los entrenamientos pensando en los jóvenes.

Teófilo Gutiérrez contó una anécdota en River Plate sobre un lujoso carro que no podía llevar a los entrenamientos.
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Teófilo Gutiérrez estuvo como invitado en Gente Supergiros, donde repasó su carrera, el amor hacia Junior de Barranquilla, con el que tiene contrato vigente hasta finales de este año, y de cómo llegar a los jóvenes en el vestuario, pues considera que las dinámicas han cambiado en ese aspecto.

“A los jóvenes hay que hablarles diferentes, antes era otra cosa. Yo aprendí de los mayores como Arzuaga, Giovanni (Hernández), Viera, puteaban y braveaban. En Argentina también aprendí eso”, dijo el delantero de 40 años.

Al respecto, Teófilo recordó una anécdota en el fútbol argentino, cuando sus compañeros le sugirieron no asistir a los entrenamientos en un lujoso auto de su propiedad pensando en el ejemplo a los jóvenes.

“Una vez Ponzio me llamó y ya íbamos a entrenar, me dijo: ‘venga, ya Marcelo (Gallardo) sabe’. Los demás entrenando y yo hablando con los capitanes. Yo había llegado a Argentina como figura y tenía un carro como el de Balotelli, pero me dijeron: ‘usted no puede traer este carro. Este es un club grande, los jóvenes te están mirando, apenas estás llegando’. Yo alquilé un uber y me mamaban gallo; pero cuando salía en el uber ya tenían prendido mi carro y arrancaba”, contó el atacante en medio de risas.

Exitoso paso por el Millonario: “Es una lección de vida, es una enseñanza de los mayores y hay que respetar. Y en River gané todos los títulos, soy el colombiano más ganador allá. Los capitanes y los mayores te enseñan a ganar. Me dijeron: ‘aquí hay que ganar’ y mira: Rey de América, Libertadores, Sudamericana, Recopa, Liga... es mi segundo país, me enseñaron a ser competitivo y eso lo he llevado a donde he ido”.

Más dificultades con los jóvenes en la actualidad: “Uno tiene que ayudar a los jóvenes, pero todo cambió y es más difícil enseñarles. Y el hincha barranquillero tiene que apoyar más a los jóvenes. Tuve a Comesaña y él decía que en el comedor no se podía usar el teléfono y a las 10 ya todo el mundo en la habitación y luces apagadas. Ahora nada, el jugador está en otra. Nosotros vivíamos el fútbol, ellos también lo viven, pero a su manera”.

Noticias relacionadas

Ocho apariciones entre Liga BetPlay y Copa Colombia, con un gol y una asistencia, registra Teo en este semestre con Junior, que es el líder del fútbol colombiano con 20 puntos en nueve partidos disputados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol