La afición rodea a Nacional antes de la final con Millonarios
Decenas de fanáticos hicieron parte de un banderazo que llenó de color el entrenamiento del equipo verdolaga. El miércoles se juega la ida en el Atanasio.
Recargarse con la energía de la afición se volvió costumbre para Atlético Nacional. Una vez más, los hinchas le cumplieron antes de una final al llegar este lunes festivo a la sede deportiva de Guarne para hacerle un guiño directo al equipo de Paulo Autuori y decirle, en la previa del entrenamiento, con un gigantesco trapo: “Quiero volver a ser campeón”.
Aunque todo estaba dado para que la práctica fuera en una de las canchas traseras, no podían desairar a los seguidores. Cambiaron los planes y trabajaron en el campo principal ante la marea verde que llegó en caravana desde Medellín para conectarse con jugadores y cuerpo técnico antes de los primeros 90 minutos con Millonarios, que serán el miércoles (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot.
El plantel poco a poco se fue sumando al encuentro, mientras más de 1.000 aficionados saltaban, ondeaban banderas y entonaban en coro “mi cucho me decía en el estadio, que debíamos odiar a Millonarios”, para evocar una histórica rivalidad, que los jugadores de Nacional esperan que se viva en paz y no trascienda del ámbito deportivo.
“Es una final muy linda. Tanto ellos como nosotros la esperábamos. Que (ojalá) la vivan en paz y que obviamente el amor por una camiseta no los haga tomar malas decisiones”, expresó Nelson Deossa, uno de los más aclamados por los hinchas verdolagas.
Entre los más aplaudidos y ovacionados estuvieron Sebastián Gómez, Dorlan Pabón y Jéfferson Duque, pero también hubo reconocimiento para otras piezas que han aportado en la campaña para estar cerca de la estrella 18, entre ellos Cristian Zapata y Felipe Aguirre, además de Jarlan Barrera, que consiguió la anotación en tiempo de reposición para ganar el cuadrangular y clasificar.
Román, Banguero y Duque, felices con la visita de la afición
Ese momento especial no se lo quiso perder Andrés Felipe Román, quien se desplazó hasta el lugar en muletas y utilizando una bota ortopédica en el pie, acompañado por la fisioterapeuta Marcela Maya. También lo corearon, lo mismo que a Jhon Duque, dos jugadores con pasado en el equipo embajador y campeones bajo la guía del argentino Miguel Ángel Russo.
Otro jugador que dejó el Centro de Alto Rendimiento, donde realiza los trabajos de recuperación por una tendinopatía, fue el lateral Danovis Banguero, ausente en el vibrante duelo con los volcánicos y en duda para el primer sorbo de la final, por lo que el juvenil Samuel Velásquez aparece como primera opción para repetir después de su buena presentación.
“Va a ser una final muy bonita con estas dos hinchadas que siempre apoyan. Hay que animarlos a todos a vivir el fútbol en paz. Es un partido, no es la vida ni la muerte. Obviamente es muy emocionante por lo que representan los dos equipos”, apuntó Velásquez.
En imágenes: Así fue el banderazo de la hinchada de Nacional
Entretanto, Autuori se hizo presente sin tomar protagonismo. Eligió nuevamente el bajo perfil, como es costumbre, para que fuera un espacio más entre hinchas y jugadores. Agradeció el gesto a dos días de la final y después se concentró en liderar el entrenamiento, en el que participaron los suplentes, mientras recorrían el campo descalzos Yerson Candelo y Zapata, a los que después se les unieron Deossa y Nelson Palacio.
Con un trote suave se hicieron presentes Aguirre, Dorlan, Gómez, Velásquez, Jéfferson Duque y Tomás Ángel, en un trabajo de descarga después de ser titulares en el último juego. Mañana, la escuadra paisa tendrá su última práctica, en la que sí estará el grueso del equipo para terminar de preparar el juego de ida.