Klinsmann: “Colombia debe venir sediento de victoria”
El director técnico alemán debuta en el banco de Corea de Sur enfrentando al equipo nacional. “Es un partido que espero con ansias”.
La Selección Colombia será protagonista de debut de Jürgen Klinsmann como director técnico de Corea del Sur. El entrenador alemán asumió la dirección de la selección asiática a inicios de año y este viernes disputará su primer compromiso ante la Tricolor, de la que espera le queden muchas enseñanzas del juego.
El entrenador alemán destacó el inicio del proceso de Néstor Lorenzo, en el cual la Selección Colombia se mantiene invicta. Para el director técnico, el no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022 hace que el equipo nacional esté en busca de un triunfo en cada partido que disputa.
“Corea del Sur tuvo éxito al clasificar a Qatar, pero Colombia no logró clasificar. Es un partido que espero con ansias porque es un equipo que debe haber venido a Corea sediento de victoria. Creo que será un partido en el que podamos aprender mucho”, manifestó en rueda de prensa.
Este será el quinto partido en el que Jürgen Klinsmann enfrente a la Selección Colombia dejando un balance de una victoria (Amistoso en 2006 con Alemania) y tres derrotas (un amistoso en 2014 y dos partidos en Copa América 2016 con Estados Unidos). Del último compromiso, el único que se mantiene vigente en el equipo nacional es James Rodríguez.
“Es importante aprovechar al máximo las fortalezas de los jugadores que han estado con convocados. En los últimos tres días, nos hemos centrado en identificar el estado psicológico de los jugadores. Necesitamos saber en qué dirección queremos llevar los jugadores a obtener buenos resultados. Quiero jugar un juego que pueda satisfacer tanto a los jugadores como a los fans en un ambiente agradable”, complementó el entrenador sobre sus primeros días de trabajo
El partido de la Selección Colombia ante Corea del Sur, el cual será el primero de los dos amistosos que disputarán en la gira por Asia, se disputará este viernes 24 de marzo a las 6:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Munsu de la ciudad de Ulsan. Todas las entradas para este compromiso se encuentran vendidas.