Kilian Toscano: “Fui delantero hasta los 15 años, ahora me gusta más estar en el centro del campo”
En diálogo con el Vbar de Caracol Radio, el volante de Atlético Nacional habló sobre los inicio de su carrera y los motivos por los que ha cambiado de posición.
Atlético Nacional tiene una gran reto esta temporada, el cuadro antioqueño viene de un primer semestre de muy mal rendimiento, en el que el juego del equipo quedó debiendo bastante y por este motivo no logró la clasificación a los cuadrangulares finales. En respuesta al inconformismo que generó en la hinchada este momento, Pablo Repetto llegó al equipo para afrontar este segundo semestre.
Con la nueva idea de juego que ha planteado el entrenador uruguayo, Nacional ha tenido variantes en su esquema de juego y esto se ha evidenciado en diferentes zonas del campo. El medio campo ha sido la posición donde quizá más se ha notado este cambio, ante la salida de Jhon Duque del equipo, Kilian Toscano ha tenido mucho más protagonismo y hasta ahora se perfila como la gran revelación del cuadro antioqueño.
Justamente este volante estuvo en conversación con El Vbar de Caracol Radio, espacio donde dialogó sobre su historia y el cómo llega a Atlético Nacional, las variaciones que ha tenido en su posición desde el inició de su carrera, la influencia que ha tenido en él Repetto desde su llegada y los objetivos que se plantea a nivel individual y colectivo.
Kilian, la nueva joya de Nacional
Su llegada a Nacional: Llegue a los 16 años, yo jugaba en talentos, jugaba en talentos en Envigado, en el departamento y ahí viví mi infancia, haciendo seguimiento a varios compañeros, y al final del torneo, terminaron llevándome a mí.
¿Siempre ha sido delantero?: No, yo empecé como delantero. Yo soy medio auténtico. pero debuté como delantero y varios entrenadores que tuve me veían y creían que podía sacar más provecho de medio centro.
¿Que le pide el entrenador?: El profesor lo primero que me dice es que juegue tranquilo, con mucha personalidad a la hora de tener el balón, tome buenas decisiones, y que cuando no lo tengamos, tenga mucha intensidad para ir a recuperarlo, para sacar ventajas en contra, y agarrar a los equipos mal parados. Entonces, es muy importante siempre aportar al equipo en esa función y, ya con el balón, que tenga mucha tranquilidad y haga lo que sé hacer.
Adaptación con cambio de entrenador: Con la última directriz, siempre he tratado de disfrutar el proceso, disfrutar todo lo que uno vive en Atlético Nacional. Entonces, el cuerpo técnico me daba la oportunidad, y Jhon Bodmer también me la dio en varias ocasiones. Siempre que la tengo trato de aprovecharla al máximo y de divertirme, que es lo más importante.
¿En qué momento deja de ser delantero? Yo fui delantero hasta los 15 años. De ahí bajé a interior, a los 16, empecé a jugar de interior, más llegador que recuperador.
¿Qué le falta por mejorar?: Yo siento que puedo ir ganando cada vez más confianza, atreverme más, hacer un filtro, cambios de orientación que ya puedo ir evolucionando. Por lo menos, tú me ves y ya yo me siento bien, con mucha confianza y personalidad. Cada vez que tomo la pelota me veo muy tranquilo, pero son cosas que van dando los minutos. Con el pasar de los partidos, espero ir sumándole a mi juego los pases largos y los cambios de orientación.
Origen de su nombre: Mi papá es el que toma la decisión de ponerme Kilian por un jugador que estuvo en América y River, Kilian Virviescas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.