Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Kevin Dawson: “Vi compañeros que no tenían para comer”

El exarquero del Deportivo Cali habló en el programa Punto Penal de Uruguay de la situación que vivió con sus compañeros en la crisis del equipo.

Actualizado a
Kevin Dawson en un entrenamiento de Deportivo Cali.
Instagram / Deportivo Cali

El 2023 de Cali no ha sido el mejor. Estuvo cerca de la zona del descenso por los malos resultados y ahora Kevin Dawson reveló detalles de lo que tuvo que vivir con la hinchada y los pagos atrasados por parte de las directivas del club. “Era feo ver compañeros que no tenían plata para comer”, expresó en charla con Punto Penal.

El guardameta uruguayo sufrió varias amenazas por parte de un sector de la hinchada que estaba molesta y preocupada por el momento del club en esta campaña en el que terminaron el todos contra todos en la casilla 14 con 23 unidades. Además, en gran parte de la campaña fueron últimos.

Ahí fue cuando Dawson fue amenazado: “Estaba en mi casa y me llama un compañero. Era abril y nos dice que le calló alguien cercano a la hinchada y que nos cuidemos porque tenían preparado un atentado contra nosotros. Que saben dónde vivimos, saben las placas de los carros. Llamé a la gente del club y les dije que no iba a salir de mi casa, llevaba a mi hija más grande al colegio en las mañanas”.

El arquero pudo charlar con los hinchas para tratar de solucionar esos problemas y aclaró varios temas: “La persona que nos avisa coordina una reunión con la hinchada y yo fui porque me tenían entre ceja y ceja. La charla fue muy cordial, nos explicaron que estaban nerviosos por la situación y el descenso. El club decía que estaban al día con los pagos y esa no era la verdad, les explicamos que no era así y ahí fue la gota que derramó el vaso, termino el torneo y me voy”.

Cali no le cumplió a Dawson con los pagos

Adicional a lo sucedido con los hinchas, Kevin Dawson también reveló que Deportivo Cali le dejó de pagar varios meses de su contrato. Pidió pasajes para que su familia pudiera irse de la ciudad y estar tranquila, pero no se los dieron por falta de dinero.

“En 5 meses cobré un mes y medio. Si sería caótica la situación económica que pedí pasajes para mi familia y me dijeron que no tenían saldo en la tarjeta para poder pagarlos”, agregó.

Y concluyó: “Deportivo Cali no me cumplió con el auto, con el alquiler ni con los pasajes. Nos decían que nos pagaban y después no atendían el teléfono. Me trataban de mercenario cuando en estos meses que jugué ahí perdí plata”.