Kappa es el nuevo patrocinador del Deportivo Cali
El club llegó a un acuerdo con la marca italiana para que sea la proveedora de los uniformes oficiales, a partir del próximo semestre.
Deportivo Cali tendrá nueva camiseta para el segundo semestre de de este año. El equipo vallecaucano hizo oficial el acuerdo al que llegaron con la marca deportiva Kappa, la cual será la encargada de vestir al club, a partir del siguiente torneo del fútbol colombiano que comenzaría en la segunda semana de julio.
“Estamos orgullosos de anunciar esta nueva alianza con Kappa, un nuevo capítulo en la historia”, expresó el club a través de su cuenta de Twitter, informando además que la marca hará la indumentaria oficial tanto al equipo femenino como masculino, además de vestir al personal del club y a los diferentes equipos de las fuerzas básicas.
“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que se ha llegado a un acuerdo con Kappa para ser nuestro nuevo patrocinador deportivo y quien proporcionará la indumentaria a jugadores, jugadoras y miembros del cuerpo técnico del equipo profesional masculino, equipo profesional femenino y cantera”, informó la escuadra vallecaucana.
Esta será la primera vez que Deportivo Cali vista la marca italiana en su historia, ya que por su camiseta han pasado otras empresas europeas como Puma, Adidas Umbro, Mitre, Patrick, New Balancel, Fila y Le Coq Sportif (con la que se mantendrá hasta el inicio del campeonato), además de la colombiana, Saeta.
Cali será el segundo equipo profesional del fútbol colombiano que utilice una indumentaria hecha por Kappa, ya que desde el segundo semestre de 2021 Independiente Santa Fe viene utilizando los diseños de la marca en los diferentes campeonatos.
Los verdes continúan trabajando en la pretemporada previa al inicio de la Liga BetPlay 2023-II, la cual será de gran importancia por sus problemas en la tabla de descenso. Hasta el momento el equipo de Jorge Luis Pinto no ha anunciado ningún refuerzo, solo las bajas de Kevin Velasco y Jimmy Congo, además de la continuidad de Kevin Salazar.