LIGA BETPLAY

Junior y un título luego de la crisis

El equipo barranquillero se repuso a un mal inicio de semestre y festejó su décima estrella en el Atanasio Girardot. De menos a más en la Liga II-2023.

Colprensa

Lo importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina. Junior de Barranquilla puede dar fe de esta premisa tras completar el segundo semestre del 2023. De menos a más, así fue su camino hacia el título en la Liga BetPlay II. De las dudas a la celebración. De la crisis a la euforia.

El Rojiblanco empezó el campeonato bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez y un juego que no convencía a los aficionados. El Bolillo había asumido el cargo en marzo y pese a no clasificar a los cuadrangulares en la Liga I, recibió la confianza de los dirigentes para afrontar el inicio del segundo torneo.

Sin embargo, Junior no cambió la imagen. Resultados adversos, sin triunfos en las primeras cinco fechas, temprana eliminación de Copa BetPlay a manos de Cúcuta, conflictos con la hinchada y salida de referentes... Diferentes situaciones que llevaron a Gómez a presentar su carta de renuncia a mediados de agosto.

Inmediatamente, el club confirmó el regreso de Arturo Reyes, quien había dejado el banquillo cinco meses antes, dando paso -justamente- a la etapa del Bolillo. El DT samario retornó para su tercer ciclo al frente del Tiburón y pasó de salvador a campeón. Fue el artífice de la estrella número 10.

Reyes y Bacca comandan la recuperación

Aunque debutó con empate ante Equidad en Bogotá, a partir de la llegada de Arturo Reyes, Junior tuvo una leve mejoría que lo metió en la pelea. En poco tiempo venció 4-3 a América, 2-1 a Envigado, 7-1 a Unión y 5-1 a Alianza, triunfos que lo encaminaron en la Liga.

“Se dio en el segundo partido que jugamos de local. Ese día el equipo se dio cuenta de lo que era capaz de hacer, de la fe y convicción y si hay algo que tiene el grupo es la fe de lograr un objetivo como estos. Estamos contentos y felices”, dijo el técnico sobre el momento en que su equipo cambió.

Varios jugadores, entre ellos Carlos Bacca (máximo goleador del torneo), se potenciaron con el cambio de entrenador. Pese a sufrir hasta la última jornada del todos contra todos, Junior logró clasificar a los cuadrangulares como el sexto mejor equipo de la primera ronda.

La décima estrella es una realidad

La fase semifinal fue un reflejo del semestre del equipo barranquillero. Empezó mal, con derrota en Ibagué; pero después reaccionó y mostró su jerarquía. 4 victorias en los últimos 5 partidos le permitieron superar a Tolima en la recta final del Grupo A y avanzar a la serie decisiva. Lo esperaba la definición contra DIM.

El Metropolitano fue una fortaleza en cuadrangulares y en la final. En el juego de ida ante Medellín, Junior aprovechó la localía y en 20 minutos ya tenía dos goles de ventaja. Aunque el Poderoso recortó la diferencia, el Tiburón se impuso 3-2 y viajó a la capital antioqueña arriba en el marcador.

También supo sufrir, pues estuvo a minutos de perder el título en el Atanasio Girardot. Aunque cayó 2-1 en el duelo de vuelta, un agónico gol de Vladimir Hernández forzó los penales para definir al campeón. Junior tuvo 100% de efectividad en los remates desde el punto blanco y celebró su décima estrella en la máxima categoría del FPC.

Los campeones reconocen el trabajo del Bolillo Gómez

Más allá de lo sucedido a principios de semestre y la renuncia de Hernán Darío Gómez, los jugadores de Junior valoraron lo realizado con el experimentado entrenador y aseguraron que también hace parte del título. Tras ganar la Liga en el Atanasio, Didier Moreno, Santiago Mele y Deiber Caicedo recordaron el respaldo que recibieron al iniciar el torneo.

“Al profe Bolillo (Gómez), al Panzer (Carvajal), al profe Mauricio (Roldán) porque ellos son partícipes de este título. Aunque lo conseguimos con el profe Arturo (Reyes), ellos han hecho su aporte a este gran título. Que lo disfruten como nosotros lo estamos disfrutando”, aseguró Moreno.

“Cuando yo llegué, fue el profe Bolillo y el Panzer los que me dieron el recibimiento y esa confianza que necesitaba, sabían el momento difícil que estaba viviendo, ellos me arroparon muy bien y hoy se ven los triunfos de esa perseverancia y ese trabajo que hicieron”, añadió Caicedo, una de las figuras de Junior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias