Junior JUN
2
Didier Moreno 53', Joel Canchimbo 65'
Junior
Nacional ATN
1
Alfredo Morelos 10'
Nacional
Finalizado
LIGA BETPLAY

Junior vence a Nacional y lo deja sin punto invisible

Los dirigidos por Alfredo Arias ganaron 2-1 en el Metropolitano con goles de Didier Moreno y Joel Canchimbo que fue el salvador.

Junior de Barranquilla vence a Nacional en el Metropolitano
Colprensa
Felipe Molina
Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

Junior de Barranquilla remontó a un Nacional que se vio fuerte en el primer tiempo, luego fallaron en defensa y los locales aprovecharon esos errores. Los verdolagas se quedaron sin el punto invisible y no tendrán ventaja en los cuadrangulares. Los dirigidos por Alfredo Arias ganaron 2-1 y ahora entran motivados tras este buen triunfo.

Nacional pega primero al Junior

En el arranque del partido, la hinchada de Junior presionó y esto hizo que saliera con mucha energía buscando abrir el marcador. Bryan Castrillón lo buscó en dos ocasiones. A pesar de la forma en la que salieron los locales, Nacional fue el que abrió el marcador en el minuto 10 con un gran gol de Alfredo Morelos que la recibió por la izquierda y definió cruzado.

Esto hizo que Junior tuviera que adelantar líneas y dejar espacios en defensa. El partido se puso de ida y vuelta y la hinchada local presionó. Luis Marquínez, portero de Nacional se convirtió en figura tras atajar dos opciones claras de los locales. La primera en el minuto 18, un remate de media distancia de Suárez y luego en el área achicó muy bien ante Guillermo Paiva.

Junior puso el ritmo del partido, pero la defensa de Nacional hizo un gran trabajo que evitó que los delanteros del equipo barranquillero llegaran con peligro. Sobre el final del primer tiempo, la figura de los primeros 45 minutos por poco comete un error, mala salida, el balón le quedó a Castrillón que definió mordido y en la línea la sacó Haydar.

Junior remonta en el segundo tiempo

En la parte complementaria, Junior salió presionando y buscando el empate. Lo hizo con José Enamorado, el jugador más desequilibrante y quien complicó a la defensa de Nacional. Simón García fue uno de los que mejor defendió en Atlético Nacional.

Luego de tanto insistir, Junior encontró el empate en el minuto 54. Gran anotación de Didier Moreno que aprovechó un rebote para mandarla adentro. Esto motivó a los locales que tres minutos más tarde tuvieron el gol del triunfo con Paiva.

Nacional no volvió acercarse y Junior agarró confianza. En el minuto 66 marcó el segundo. Golazo de Joel Canchimbo quien ingresó en el segundo tiempo. Desborde por dentro y gol. Un remate de derecha cruzado, dejó sin chance a Marquínez. Los locales defendieron bien la ventaja, teniendo el balón y buscando el tercero.

Sobre el final del partido, Nacional intentó encontrar el empate por medio de la media distancia. Andrés Salazar remató en el minuto 88 y Mauro Silveira la atajó con tranquilidad. El uruguayo fue la gran figura sobre el final sacando un remate potente de Dairon Asprilla.

Noticias relacionadas

Con este resultado, Junior queda quinto con 35 puntos, mientras que Nacional cierra con 37 unidades. Se viene el sorteo y Alfredo Arias celebra por el gran partido que hicieron sus dirigidos en el Metropolitano de Barranquilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Junior
Nacional

Cambios

Edwin Herrera (45', Jhomier Guerrero), Dairon Asprilla (62', Alfredo Morelos), Marino Hinestroza (62', Marlos Moreno), Joel Canchimbo (63', Bryan Castrillón), Billy Arce (69', Juan Bauza), Andrés Román (76', Cristian Uribe), Juan Manuel Rengifo (76', Mateus Uribe), Jesús Rivas (76', José Enamorado), Teófilo Gutiérrez (77', Guillermo Paiva), Carlos Esparragoza (84', Guillermo Celis)

Goles

0-1, 10': Alfredo Morelos, 1-1, 53': Didier Moreno, 2-1, 65': Joel Canchimbo

Tarjetas

Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Lisandro Enrique Castillo Forero, Sebastián Vela Rodríguez
Jhomier Guerrero (3',Amarilla), Elkin Rivero (49',Amarilla), César Haydar (85',Amarilla), Didier Moreno (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 37 20 10 7 3
4 37 20 11 4 5
5 35 20 10 5 5
6 35 20 9 8 3
7 31 20 8 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 20 12 4 4
2 38 20 12 2 6
3 37 20 10 7 3
4 37 20 11 4 5
5 35 20 10 5 5
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol