Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior, uno de los únicos que pudo tumbar a Botafogo

El campeón de la Copa Libertadores perdió solo dos partidos en esta edición. Cuando clasificó a las fases finales, el dueño del club aumentó la inversión.

Junior venció a Botafogo en Brasil
Andre CoelhoEFE

Botafogo logró su sueño- se lo cumplió al mítico Mané Garrincha- quien está siempre en los corazones del equipo brasileño, es campeón de Copa Libertadores por primera vez en la historia tras ganar con mucha categoría al Atlético Mineiro.

Cuando se empieza a realizar el recorrido del campeón, se mira desde la instancia que inicio su camino. Botafogo arrancó desde la fase 2 de la Copa Libertadores, clasificó a la tercera y en fase de grupos quedó en el D en donde se vio con Junior de Barranquilla.

El equipo colombiano clasificó a octavos como primero con los mismos puntos de Botafogo, Junior de Barranquilla ganó el grupo por más goles diferencia. En el debut y en la última fecha se enfrentaron. Un triunfo y un empate para los dirigidos por Arturo Reyes.

El primer encuentro fue el 3 de abril de 2024, ese partido fue en Río de Janeiro y Junior de Barranquilla sorprendió a todos con una victoria contundente 1-3. Junior tuvo unos 45 minutos brillantes en donde marcó tres goles en 30′. El primero que abrió el marcador fue Carlos Bacca, quien marcó doblete. Gabriel Fuentes fue el autor del otro gol. Hugo descontó para los brasileños.

En ese juego estuvieron en defensa: el paraguayo Alexander Barboza, Marlon Freitas y Gregore, el mediocampo campeón, Savarino, el dueño de las ideas y Luiz Henrique, una de las grandes figuras y quien en ese partido ingresó en el segundo tiempo.

El último juego de fase de grupos fue en Barranquilla, en esa ocasión empató 0-0 en el Metropolitano. Artur Jorge, entrenador portugués apostó por jugar con Óscar Romero quien terminó perdiendo la titular en las finales. Botafogo solo perdió con Liga de Quito en Ecuador y Junior quien fue el único en ganarle en casa.

Atlético Mineiro se refuerza de gran manera para ganar la Copa

El gran proyecto arrancó hace tres años cuando llegó el empresario estadounidense John Textor, uno de los multimillonarios del mundo. El directivo realizó una inversión de más de 90 millones de dólares en fichajes. Cuando clasificaron a las finales, buscó a los mejores y sorprendió a todos con grandes nombres como el de Thiago Almada quien llegó por 21 millones de dólares, siendo el más caro en la historia del club.

Luego de esa gran inversión también está la de Luiz Henrique que llegó por 17 millones de dólares y la Matheus Martins que fichó por 10,5 millones de dólares. También se unieron Bastos, Matheus Martins, Vitinho e Igor Jesús que fue otro de los destacados y que gracias a su rendimiento no solo es el 9 del club campeón de Libertadores, también de la Selección de Brasil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas