Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
3
Bacca 3', 70',José Enamorado 15'
Medellín MED
2
José Ortiz 39',Diego Moreno 87'
Finalizado

FINAL LIGA BETPLAY

Junior pega primero: Vence a DIM y se lleva la ventaja al Atanasio

El equipo barranquillero se impuso 3-2 en el Metropolitano. Bacca, en dos oportunidades, y Enamorado anotaron para el local. Ortiz y Moreno descontaron.

Actualizado a
Junior pega primero: Vence a DIM y se lleva la ventaja al Atanasio
Dimayor

¡Junior de Barranquilla se quedó con el partido de ida de la final de la Liga BetPlay! En un impresionante marco en el estadio Metropolitano, los dirigidos por Arturo Reyes fueron superiores durante gran parte del encuentro ante DIM y, gracias a los goles de Carlos Bacca, en dos oportunidades, y José Enamorado se llevaron la ventaja al Atanasio. José Ortiz y Diego Moreno descontaron para el 3-2 definitivo.

Final intensa desde el inicio. Al primer minuto de juego, Edwuin Cetré encaró a Gabriel Fuentes por la izquierda y conectó con Jaime Alvarado, quien tuvo la primera opción del partido con un remate a las manos de Santiago Mele. El Poderoso salió a proponer en el Metro.

Junior tiene la ventaja y se ilusiona con la décima

A pesar del buen inicio del DIM, al minuto 3 apareció el de siempre: Carlos Arturo Bacca. Jugada que empezó por la izquierda con Gabriel Fuentes, conexión con Deiber Caicedo y asistencia para el goleador, quien, luego de eludir a Torres, Alvarado, Varela y Ortiz, remató con el borde interno y abrió el marcador en el estadio Metropolitano. Llegó a su anotación #17 en el torneo.

A pesar del gol tempranero, el encuentro se tornó muy parejo. Medellín apeló al juego directo y buscó, con Cetré por derecha y con Yairo por izquierda, desbordar para crear peligro en el arco barranquillero. Junior, por otro lado, tuvo calma y aprovechó los espacios que dejó su rival. Al 15′, Cariaco González generó un contraataque que finalizó con un remate de José Enamorado por debajo de las piernas de Varela y aumentar la ventaja para los dirigidos por Arturo Reyes. Junior fue efectivo y en dos llegadas sumó dos goles.

El cuadro barranquillero se hizo con el dominio absoluto del juego luego de la anotación de Enamorado. A los dos minutos, Homer Martínez remató desde fuera del área y exigió a Mosquera Marmolejo, quien salvó el tercer gol. DIM intentó reaccionar, pero, a pesar de contar con la posesión del balón, no tuvo precisión en el último cuarto de la cancha. Luciano Pons y Brayan León fueron anulados por Jermein Peña y Emmanuel Olivera.

José Ortiz y Joaquín Varela, dos de los puntos altos del Medellín en el semestre, sufrieron el primer tiempo en el Metropolitano. Al 33′, Walmer Pacheco filtró un balón a la espalda de los centrales para que Deiber Caicedo quedara mano a mano ante Marmolejo. El remate del extremo se fue por encima del arco. DIM respondió con una jugada individual de Edwuin Cetré, que terminó con un disparo que también se marchó desviado.

DIM reacciona, pero no le alcanza

Medellín siguió insistiendo y al 40′, Yairo aprovechó una serie de rebotes luego de un tiro de esquina para conectar con Ortiz, quien empujó el balón para descontar. El marcador permaneció 2-1 al descanso.

En el segundo tiempo, Alfredo Arias hizo dos cambios en ataque: Ingresaron Anderson Plata y Diego Moreno por Edwuin Cetré y Luciano Pons. Las variantes le dieron mayor profundidad al Poderoso. Al minuto 56, Santiago Mele se vistió de héroe. Pelota filtrada de Torres, que roza Moreno y termina en un remate de Londoño que salva con lo justo el uruguayo. Medellín creció notablemente en el inicio de la parte complementaria.

Al 60′, el equipo antioqueño desaprovechó otra clara. Centro de Plata desde la derecha que no pudo empujar Yairo. Junior sufrió los ataques por las bandas y tuvo que replegarse, dejando a Caicedo y Enamorado para aprovechar los contraataques. Vladimir Hernández y Leider Berrío entraron para refrescar la ofensiva local.

El cuadro barranquillero reaccionó de la mano de Bacca. Berrío, de buen ingreso en el partido, le ganó la posición a Ortiz y se asoció con el goleador, quien se volteó dentro del área y remató con potencia para aumentar la ventaja.

Después de la tercera anotación, Junior retomó la calma y le bajó el ritmo al encuentro. A pesar de esto, Medellín siguió insistiendo y al 88′ sumó una anotación vital para el juego de vuelta: Cobro de tiro libre de Londoño, cabezazo de Varela y gol de Moreno para el 3-2 final. El campeón de la Liga BetPlay 2023 ll se conocerá el próximo miércoles 13 de diciembre a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Junior
Medellín

Cambios

Diego Moreno (45', Luciano Pons), Ánderson Plata (45', Edwuin Cetré), Vladimir Hernández (64', Luis González), Léider Berrío (70', José Enamorado), Leyser Chaverra (76', Luis Orejuela), Steven Rodríguez (76', Carlos Bacca), Nilson Castrillón (78', Walmer Pacheco), Diego Mendoza (78', Didier Moreno)

Goles

1-0, 3': Bacca, 2-0, 15': José Enamorado, 2-1, 39': José Ortiz, 3-1, 70': Bacca, 3-2, 87': Diego Moreno

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Nolberto Ararat
Joaquín Varela (19',Amarilla) José Enamorado (58',Amarilla) Bacca (75',Amarilla) José Ortiz (75',Amarilla) Jermein Peña (81',Amarilla) Léider Berrío (84',Amarilla)

Normas