Junior confirma la salida de Julio Comesaña
“Yo no me voy, me sacaron”, le dijo el DT a El Heraldo. El club barranquillero está complicado, pero sigue vivo en cuadrangulares.
Noticia sorpresiva en un grande del fútbol profesional colombiano. Junior de Barranquilla publicó un comunicado a través de sus redes sociales informando la salida de Julio Comesaña de la dirección técnica del equipo profesional.
“La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo durante el tiempo que estuvo al frente del equipo. En el corto plazo anunciaremos la decisión del nuevo entrenador en procura de implementar un nuevo proyecto orientado a la participación de los jugadores que integran las categorías formativas del club”, señala parte del comunicado.
Decisión sorpresiva para el mismo DT
El anuncio tomó por sorpresa al mismo Comesaña, pues recibió una llamada de Alejandro Arteta, presidente del club, para informarle de su salida de la dirección técnica, pese a que Junior está complicado, pero con opciones en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y la apuesta con el uruguayo era pensando en el 2023.
“Yo no me voy, me sacaron. A mi nada me sorprende de Junior. Hicieron venir a Franco (preparador físico) y ahora le toca devolverse. Querían que dirigiera los últimos juegos, pero eso no tiene sentido”, fueron las declaraciones del entrenador de 74 años a El Heraldo minutos antes de la confirmación de la decisión.
15 partidos con un saldo de 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas (rendimiento del 51.1%) fue el registro del décimo periodo de Comesaña al frente de Junior, al que llevó a la final de la Copa BetPlay que perdió con Millonarios (lo dirigió desde la vuelta de la semifinal ante Unión Magdalena). También clasificó al equipo a los cuadrangulares al terminar octavo del todos contra todos.
A Junior se le agotan las opciones para acceder a la final, pero sigue vivo en el Grupo A, en el que es colero con un solo punto, a 6 del líder Millonarios. El miércoles 23 de noviembre será local ante Independiente Santa Fe por la cuarta jornada de los cuadrangulares, en la que está obligado a ganar para seguir con chances.