Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Junior, con Juanfer y sin Viera, inicia su pretemporada para Liga

Dos semanas después de la eliminación en la Liga 2023-I, los dirigidos por el Bolillo Gómez comenzaron trabajos con miras a la siguiente temporada.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, volante colombiano de Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla

La eliminación de la Liga BetPlay ya quedó atrás para el Junior de Barranquilla, que este jueves inició su pretemporada enfocado en 2023-II en donde los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez buscarán ser nuevamente protagonistas no solo del torneo local sino también de la Copa Colombia en la que debutarán en los octavos de final.

Con exámenes médicos en la Sede Deportiva Adelita de Char y sin ningún refuerzo confirmado hasta el momento, el plantel inició sus trabajos a falta de un poco más de un mes para el reinicio de la competencia en el FPC. Todos los jugadores del plantel con contrato vigente, incluido Juan Fernando Quintero, quien se rumoraba podía dejar la institución, estuvieron presentes en las pruebas.

“Iniciamos con la preparación para la temporada 2023-II. Iniciamos con las evaluaciones institucionales que corresponden a todo lo que está a cargo de nuestro personal multidisciplinario, con pruebas sencillas de reconocimiento de aptitud física, empezando con evaluación articular. Se hace una evaluación funcional a nivel de retracciones y debilidades musculares”, afirmó Gerónimo Angarita, médico del equipo.

“Posterior a eso se está realizando una prueba, que se incluyó este semestre que es con ThermoScan, el objetivo es hacer tamizaje en cuanto a posible cargas y lesiones antiguas que podían manifestarse en esta temporada. La parte de psicología deportiva está haciendo el test de variabilidad cardiaca que es muy importante en cuando al comportamiento del sistema nervioso”, complementó.

Primera pretemporada en una década sin Sebastián Viera

Luego de varios años, Junior de Barranquilla inició su pretemporada con la ausencia de uno de sus más grandes ídolos. El equipo anunció la salida del portero uruguayo Sebastián Viera, que arribó al equipo en 2011 y logró siete títulos siendo el más grande referente de la historia reciente del club. El equipo aseguró que próximamente le realizará un homenaje tras finalizar con seis meses de anticipación y por mutuo acuerdo el contrato que los unía.

“Siete títulos en diferentes competencias (3 ligas, 2 Superligas y 2 Copas) 638 partidos jugados, 13 goles anotados (11 en Liga, 1 en Conmebol Libertadores, 1 en Conmebol Sudamericana), rendimiento superlativo en defensa de su arco, son los extraordinarios registros de Sebastián Viera en Junior desde 2011. De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023″, informó el club.