Junior 1x1: Vladimir y Mele, héroes en la final para la décima estrella
El volante entró y cambió todo para llevar el partido en la tanda de penales en donde apareció el portero uruguayo.
En Junior todo es así. Hasta el final. Vladimir Hernández entró para encontrar el empate y lo hizo en el minuto 89 con un golazo en el área. Luego en la tanda de penales el que se puso la capa de héroe fue el uruguayo Santiago Mele que llegó, dio liderazgo al equipo y ahora es campeón por primera vez en Colombia.
Los más resistidos también hicieron un buen trabajo y lograron marcar en la tanda de penales para despejar las dudas. Así les fue en la final de vuelta a los nuevos campeones del fútbol colombiano.
Así le fue a los jugadores de Junior en la final
Santiago Mele: Cuando Medellín presionó, Mele dio tranquilidad. En el minuto 34 atajó una opción clara de Daniel Torres. Además estuvo fuerte en los cortes del juego aéreo, luego del gol. En los goles no estuvo comprometido. En los últimos minutos el uruguayo voló para salvar a su equipo con una atajada brillante. En la tanda de penales fue
Walmer Pachecho: El lateral derecho estuvo muy atento a los cierres y aportó de gran manera en defensa. Le ganó de muy buena manera el duelo a Yairo Moreno. En la parte complementaria perdió la cabeza y se vio muy comprometido en la marca cuando atacó Medellín. Arturo Reyes lo sacó para evitar una expulsión en el 85.
Emmanuel Olivera: En el minuto 35, falló en la salida desde atrás y Daniel Torres recuperó el balón, el volante definió. Fue el defensor de Junior que más sufrió cuando el DIM propuso. En la parte complementaria, Arturo Reyes lo sustituyó por Brayan Ceballos. El argentino no estuvo en su día.
Jermain Zidane Peña: Celebró los quites y estuvo muy atento a Brayan León, con quien tuvo un duelo personal. En el gol de Joaquín Varela estuvo comprometido en la marca. En el segundo gol de Edwuin Cetré tocó sus piernas y le desvió el remate a Mele. Fue uno de los puntos más bajos, a pesar de tener un buen inicio de partido.
Gabriel Fuentes: Muy poco en el primer tiempo y cuando el DIM atacó por su banda siempre llegó al fondo. Sufrió mucho con Edwuin Cetre. Durante todo el partido no pudo tener claridad para ir al ataque, pero en los penales metió su cobro con mucha calidad.
Didier Moreno: En los primeros minutos se vio muy desordenado en mitad de campo. Tuvo que optar por el juego fuerte para volver a organizarse. Muy impreciso también en la salida desde atrás. En el segundo tiempo mejoró muchísimo y fue uno de los que mejor recuperó el balón. En el segundo tiempo fue uno de los sacrificados y en el 75 salió por Steven Rodríguez.
Homer Martínez: Después del gol mejoró, pero en los primeros minutos también regaló su espalda y el mediocampo fue el más utilizado por el DIM para crear riesgo. Daniel Torres le ganó varios duelos con presión. Con Jaime Alvarado todo fue diferente.
José Enamorado: El extremo siempre que la tuvo creó peligro. Su cambió de ritmo fue imparable. Sin embargo, falló en dos opciones dentro del área. En la parte complementaria desapareció y no volvió a ser desequilibrante. El balón pasó muy poco por sus pies. En el minuto 62 fue sustituido por Vladimir Hernández, el extremo se fue furioso.
Luis González: El volante ofensivo fue el que primero avisó con un remate potente que sacó Mosquera Marmolejo. El ‘10′ estuvo muy perdido durante todo el partido y en el 62′ fue sustituido por Léider Berrío.
Deiber Caicedo: Otro que hizo muy daño por su banda, solo tuvo chispazos en el primer tiempo, pero sin tanta claridad en el último cuarto. Complicó demasiado a Luis Orejuela y fue muy importante en esa reacción del Junior. Cuando estaba apagado, prendió la lámpara para asistir Vladimir.
Carlos Bacca: Con el gol del DIM, el capitán tuvo que reaccionar y empezó a presionar a la defensa rival. El delantero se vio sacrificado por la presión del local. En el minuto 28 pegó un balón en el palo. Se volteó dentro del área y soltó el remate. En los penales agarró la responsabilidad de cobrar el primero y lo mandó adentro con calidad.
Cambios en Junior de Barranquilla
Brayan Ceballos: El defensor ingresó por Emanuel Olivera para tener más seguridad en defensa.
Léider Berrío: Entró por Luis González, pero no pudo aportar en ataque. El delantero ahora quedó en la historia del Junior de Barranquilla por anotar el gol definitivo del título.
Vladimir Hernández: Ingresó por José Enamorado. Trató de asociarse en corto, pero la fórmula fue en largo. El volante recibió solo en el área y definió con mucha calidad ante Mosquera Marmolejo en el minuto 89. Llevó el partido a la tanda de penales y fue uno de los héroes.
Steven Rodríguez: El delantero entró por Didier Moreno en el minuto 75. Se mostró muy poco, pero en la tanda de penales cobró con mucha calidad.
Edwin Herrera: Jugó los últimos cinco minutos y lo mandó adentro en la tanda de penales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.